Hepatitis - Occupational Health
Una inflamación invisible contagiosa
agosto 8, 2016
5 datos del Glúten
agosto 15, 2016

La pérdida de libertad y las adicciones

"Muchas personas no se sienten preparadas para hacerse responsables de su entorno, ni de sí mismos"

Decía Jean Paul Sartre que “el hombre está condenado a ser libre”. La condena consiste en saber que, queramos o no, la mayoría de las cosas que pasan a nuestro alrededor son producto de la forma en como usamos nuestra libertad, nuestra voluntad, nuestro poder. Y como “gran poder conlleva gran responsabilidad” como lo dijo Roosevelt, muchas personas, viéndose en su etapa de crecer y viendo la reproducción y la muerte en el horizonte, no se sienten preparadas para hacerse responsables de su entorno, ni de sí mismos.

"Adicciones más comunes: alcoholismo, la drogadicción y ludopatía"

Este proceso natural de crecimiento (de independencia), y consecuentemente de desprendimiento del yugo paternal, resulta despertar para muchos una necesidad de encontrar algo o alguien de quien depender y ceder su condena de libertad; alguien o algo que escoja por ellos dónde trabajar o renunciar, qué hacer en su tiempo libre, si seguir o no sus sueños. A la consolidación de un quién o qué que responda por nosotros se le conoce como adicción.

A pesar de que las adicciones más comunes y conocidas por lo general son por uso de sustancias de acuerdo a ARL Sura, como el alcoholismo, la drogadicción y la ludopatía (adicción a apostar), existen muchas otras formas en las que una adicción puede manifestarse, por ejemplo la obsesión en una relación.

Las consecuencias de las adicciones incluyen alteraciones físicas, psicológicas y sociales que pueden deteriorar de manera importante y muchas veces de manera irreversible la calidad de vida de las personas.

Las adicciones tendrán cura, siempre y cuando sean detectadas y tratadas de manera oportuna.

Si usted siente que su vida está siendo regida por un agente externo a usted mismo, es probable que sufra de alguna adicción. Si es el caso platíquelo con su familia y pida orientación al médico de su empresa.

En Occupational Health hacemos evaluaciones médicas recurrentes que pueden incluir antidoping para detectar de manera oportuna una adicción, además de contar con personal certificado con metodología innovadora para asesorar en la superación la misma. Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de https://www.arlsura.com/index.php/173-noticias-riesgos-profesionales/noticias/2541-adicciones-que-enferman