Comprobado: la salud es la razón principal de la productividad empresarial
marzo 20, 2018
¿Debe lavar su cabello diariamente?
abril 3, 2018

La primavera produce efectos positivos en la salud

Contáctenos para impulsar el bienestar de sus colaboradores
Es notorio que en cuanto inicia la primavera, los días se vuelven más largos, los rayos solares más fuertes y las temperaturas más calurosas. El estado de ánimo, así como la salud en general se ve afectada positivamente para toda la población. En esta época del año, la gente suele sentirse más motivada, feliz y con la energía necesaria para emprender actividades sanas.

El periódico Milenio entrevistó a la especialista Jackeline López, fundadora de la organización civil Salud en Corto, quien señaló que el aumento de la luz solar es el principal factor que beneficia, a través de modificaciones, al organismo y el entorno de las personas.
¿Cómo beneficia a luz solar al cuerpo?
La luz solar causa una disminución de la producción de melatonina (hormona del sueño) en el cuerpo, por lo que el cansancio se reduce. De esta forma, es común sentirse más motivado, activo y de mejor ánimo. Asimismo, el cuerpo asimila mejor la vitamina D, la cual contribuye a mantener huesos sanos y fuertes y a impulsar el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Las temperaturas cálidas, al igual que la larga duración del día, fomenta la actividad física y las salidas al aire libre. Estudios demuestran que la primavera es el momento ideal para bajar de peso y adquirir hábitos saludables, como una alimentación balanceada.

La especialista también asegura que durante esta época, se puede tomar ventaja del buen estado de frutas y verduras de la temporada. Sobre todo, los frutos rojos como las fresas, protegen al cuerpo del colesterol LDL (colesterol “malo”), así como los triglicéridos, pues contienen antocianina, antioxidante que previene las enfermedades cardiovasculares. Igualmente, los niveles de colesterol decrecen porque la presión arterial tiende a bajar, contrario al invierno.

Llegó el momento de aprovechar el aire libre y la luz del sol. Recuerde que su bienestar es la base de la productividad de su empresa por lo que en Occupational Health, nos comprometemos a garantizar y fomentar hábitos saludables para mejorar la salud de sus colaboradores.
Contáctenos para impulsar el bienestar de sus colaboradores
Obtenido de:
http://www.milenio.com/salud/primavera-efectos-salud-luz-solar-temperaturas-beneficios_0_1142286011.html