Los períodos festivos hacen que se aumente de peso en todo el mundo
septiembre 26, 2016
4 comidas que mejorarán su humor
octubre 3, 2016

La seguridad e higiene en los centros de trabajo es fundamental

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social cuenta con el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) para impulsar la cultura de la prevención de accidentes. Con esto pretende varios objetivos:

1 Fortalecer la cultura de la prevención.


2 Promover que las empresas instauren y operen voluntariamente sistemas de administración en la materia.
3 Fomentar la autoevaluación del cumplimiento de la normatividad en conjunto de empleadores y trabajadores.

De acreditarse correctamente el programa, los centros de trabajo podrán participar para recibir el reconocimiento de “Empresa Segura”. Y si la inscripción al plan es voluntaria, los centros laborales quedan exentos de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo (salvo en caso de incumplimiento).

Los accidentes laborales en el país se registran con mayor incidencia en supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales, de acuerdo con la misma Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Entre los resultados de este programa resalta que la tasa de accidentes en los mil 652 centros laborales vigentes con reconocimiento de "Empresa Segura", es 64.6 por ciento menor que la media nacional.

En Occupational Health lo asesoramos con este y otros programas para el beneficio y bienestar de sus empleados. Contáctenos hoy mismo.

Nombre*:

E-mail*

Teléfono*

Empresa*

Mensaje*


Obtenido de:
http://www.gob.mx/stps/articulos/la-seguridad-e-higiene-en-los-centros-de-trabajo-es-fundamental?idiom=es