5 indicativos para atender la salud de los empleados
junio 12, 2019
Más del 40% de los trabajadores no cuentan con servicios médicos
junio 24, 2019

Las empresas con planes de salud tienen menos rotaciones

"Empleados con una salud estable son más productivos, al tener una preocupación menos se desenvuelven mejor en el ámbito laboral "
Todos anhelamos gozar de una vida plena, saludable y balanceada. Nos hace sentir seguro con nuestras decisiones, de nosotros mismos y con los demás. No es secreto como un sentimiento de bienestar se contagia y hace a todos rendir mejor en lo profesional y privado. Está probado cómo empleados con una salud estable son más productivos, al tener una preocupación menos se desenvuelven mejor en el ámbito laboral.

Según Joaquín Barreiro, director ejecutivo de Health & Benefits de Aon México las empresas con planes de salud tienen menos rotaciones, lo cual es indicativo de bienestar entre colaboradores.
No se ven en necesidad de cambiar de trabajo pues no hay desgaste físico o emocional (lo cual disminuye el ausentismo), su salud es prevista y atendida. Tan sólo en 2018 la implementación de programas de alimentación saludable y actividad física redujo 57% de las rotaciones e incrementó en un 33% la productividad.

En un México donde el trabajador promedio destina un 41% de sus ingresos en su salud es importante pues según el Reporte de Tasas de Tendencias Médicas Globales 2019 de Aon mostró como el costo en servicios médicos incrementó en un 1.2% del 2018 al 2019. Parte de esto se debe al envejecimiento poblacional, por lo cual las empresas deben velar por la salud de sus colaboradores.
"El costo en servicios médicos incrementó en un 1.2% del 2018 al 2019, en parte por el envejecimiento poblacional"
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
Para poder evaluar qué planes de salud son necesarios se puede realizar una detección de riesgo para analizar el estado de los miembros de la organización. Dependiendo de los resultados estará claro cual o cuales son las estrategias necesarias (sean de prevención, evaluaciones médicas, consultorio entre otros) y hacer una retroalimentación constante para prever las necesidades de los colaboradores. Puede confiar en Occupational Health para determinar el plan de salud adecuado para su organización cuidando el bienestar físico y emocional de toda su empresa.

Obtenido de:
http://elempresario.mx/management-mrkt/empleados-sanos-logran-empresas-sanas