La OMS reconoce el síndrome del burnout como un problema de salud laboral
mayo 30, 2019
5 indicativos para atender la salud de los empleados
junio 12, 2019

Las empresas deben tener como eje central la calidad de vida de los empleados

Pregunte por nuestros programas de bienestar
Usualmente el trabajador -y las empresas- se conforman con recibir los beneficios “de siempre” (que muchas veces se quedan en las prestaciones que exige la ley), sin embargo siempre hay espacio para mejora. Entre ellas destaca la de la salud laboral. Con un panorama tenso, es de suma importancia empezar a enfocarnos en el bienestar dentro del ámbito profesional; por responsabilidad y solidaridad con los colaboradores e incluso para mejorar el rendimiento de todos los trabajadores.
La mayoría de los se encuentra en alguna sino es que todas las siguientes situaciones:
- Ocupado en medios de transporta por cuatro horas.

- Jornadas laborales extensas.

- Incumplimiento de metas.

- Pocos días de vacaciones.

- Es delegado más tareas de su capacidad.

- Quiere cambiar de empleo y/o de jefe.

- Está estresado

Actualmente, México se sitúa en el primer puesto de estrés en el trabajo (inclusive por encima de países como China y Estados Unidos). Parte de esto se puede ameritar a que se encuentra dentro de los lugares donde más horas se trabaja. Esto obliga al trabajador pasar menos tiempo durmiendo, dedicándose a sus pasatiempos, socializando, comiendo entre otras; se estiman 12.7 horas diarias para estas actividades básicas. Estás mismas condiciones provocan al colaborador tener en promedio 13 años de productividad, el desgaste por las jornadas laborales tan demandantes acorta el plazo de rendimiento.

Gran parte del problema tiene raíces a nivel sistémico y cultural, pues para poder prevenir estos malestares se debe concientizar a todo tipo de personas: jefes, administradores, colaboradores, etcétera. Es necesario gestionar un balance energético para mejorar la calidad de vida de todos. Se necesita dar tiempo de reposo, saber delegar y poner limitaciones de cuando las tareas a realizar son excesivas o demasiado abrumadoras. Para poder mejorar el panorama laboral recomendamos lo siguiente:
1. Apoyar la salud preventiva.

2. Brindar información y educación.

3. Fomentar la participación en actividades físicas.

4. Crear espacios de comunicación abiertos para todos los colaboradores.

5. Concientizar sobre temas de salud.
¡Pregunte por nuestros programas de prevención y bienestar!

El cambio es posible si nos proponemos a ello. Tomando liderazgo ante el asunto con los intereses del prójimo dentro de nuestros actos, se puede mejorar el panorama laboral para todos. Conozca los servicios de salud que desarrollamos en Occupational Health; puede confiar en que con nosotros deja la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
https://factorcapitalhumano.com/salud-laboral/salud-laboral-la-puerta-de-mexico-al-primer-mundo/2019/05/