Cómo saber si es tiempo de cambiar los zapatos para correr
abril 11, 2017
Así es como tu cuerpo procesa el luto
abril 25, 2017

¿Las personas con vida social menos activa son más felices?

" Las personas con bajo IQ tienden a vivir más felices en entornos rurales solos"
Eso concluye un estudio realizado por Kanazawa y con la cual estructura una teoría en el ámbito de la psicología social llamada “felicidad paleo”, que secunda la perspectiva “evolucionista” de que nos gusta lo que a nuestros ancestros les gustaba.

En este estudio realizado a 15,000 personas de entre 18 y 28 años de edad en la cual se analizaba su modo de vida, su entorno, su nivel de bienestar, su IQ y sus relaciones, se demostró que las personas con bajo IQ tienden a vivir más felices en entornos rurales solos, o bien interactuando constantemente en entornos urbanos… caso diametralmente opuesto para las personas con IQ alto.
Esto, explica Gregoire, tiene que ver con que las personas con un desarrollo cerebral normal tienden a dividir complejas sociedades en pequeños círculos sociales para sentirse bajo control y resolver los estresores del día a día de sociedades hipercomplejas en equipo, mientras que las personas con alto IQ parecen estar preparados para sobrellevar estos estresores que nuestros ancestros no hubieran sido capaces de procesar por sí solos.

Lo que esto genera, es que las segundas personas tengan más capacidad de pensar a largo plazo, y tener la perspectiva de que socializar en exceso los distrae de sus verdaderos objetivos a futuro. Esa distracción los estresa, disminuyendo su sentido de bienestar en general. Del otro lado, los objetivos tienden a ser a corto plazo, constantemente satisfaciendo sus necesidades más próximas. A pesar de haber sido un estudio revisado por instituciones importantes, lo explicado anteriormente es solo una teoría por lo que no le recomendamos deshacerse de todos sus amigos, si siente que tiene un nivel IQ más alto.
"Socializar en exceso los distrae de sus verdaderos objetivos a futuro, disminuyendo su sentido de bienestar en general."
En conclusión, el IQ como muchas otras características, muchas veces son nuestros específicos diferenciadores de los demás, las razones por las que a veces preferimos estar solos y no es malo. Lo que es importante es aprender a identificarlas y a seguir esa intuición que nos lleva a la felicidad de manera segura y tranquila.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://www.huffingtonpost.com/entry/psychology-fewer-friends_us_56f534fde4b0143a9b47ea31?utm_hp_ref=life-handbook