Proteja sus ojos en el lugar de trabajo
diciembre 21, 2017
Los riesgos que pueden ocasionar los juguetes
diciembre 22, 2017

Las terribles quemaduras de fin de año

"Para evitar estos accidentes, no manipule pólvora y mucho menos dejar que los niños lo hagan"
Cada fin de año, decenas de personas sufren quemaduras por pólvora, aunque también se presentan afectaciones por contusiones, daños oculares y auditivos y amputaciones.

Los más afectados por la pólvora son los niños de entre 10 y 14 años y los de 15 a 19. El riesgo de quemaduras no sólo es para quien la manipula sino también para las personas observadoras.

La pirotecnia es igual de riesgosa tanto como el tipo de pólvora que se arrastra y prende chispas hasta los voladores, cohetes y luces de bengala.
La primer recomendación en caso de quemadura es acudir inmediatamente a un centro médico, evitando usar ungüentos o cremas que sólo pueden empeorar el problema. Cualquier sustancia sobre la herida puede contaminar la zona e impide que se puedan realizar procedimientos quirúrgicos inmediatos.


A continuación mencionamos algunas recomendaciones sobre qué hacer en caso de emergencia:

-Buscar asistencia médica inmediatamente.

-Para quemaduras, aplicar agua sobre la zona afectada.

-No reventar las ampollas.

-En la zona afectada con pólvora no se debe sumergir en agua, sólo hacer una limpieza superficial. -Las quemaduras causadas por químicos, se debe aplicar agua inmediatamente para evitar la acción sobre los tejidos.

Para evitar estos accidentes, no manipule pólvora y mucho menos dejar que los niños lo hagan. En fechas especiales, trate de que en la cocina sólo permanezcan quienes preparan la comida y mantenga alejado a los niños ya que pueden ser víctimas de quemaduras con aceite, ollas, agua caliente, etc.
Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:

http://www.eltiempo.com/vida/salud/recomendaciones-para-tratar-las-quemaduras-159216