Los riesgos que pueden ocasionar los juguetes
diciembre 22, 2017
¿Comió en exceso estas fiestas y quiere recuperarse?
enero 4, 2018

Las urgencias más frecuentes en fin de año

"En estas festividades son más comunes algunas condiciones de salud que pueden llegar hasta urgencias"
En estas festividades son más comunes algunas condiciones de salud que pueden llegar hasta urgencias. A continuación enlistamos algunas para tenerlas presentes, saber cómo actuar y evitarlas.

- Quemaduras por pólvora. Este tipo de lesiones pueden llegar a dejar graves secuelas o hasta causar la muerte. La mejor forma de tratar este tipo de eventos es evitar el uso de pólvora, especialmente por los niños, y en caso de presentarse alguna quemadura, no aplique sobre la piel cremas o ungüentos, sólo agua y acuda inmediatamente al hospital.
- Intoxicación por alimentos. Los cambios en la dieta, la ingesta excesiva o ingredientes nuevos, pueden desencadenar desde indigestión hasta intoxicaciones severas. Para evitar esto, es importante lavar las manos antes de cocinar, conservar en frío los alimentos que lo requieran, revisar fechas de vencimiento en productos. Si después de una comida tiene dolor abdominal, mareos, malestar, sudoración, cólicos, náuseas, diarrea, vómito y dolor de cabeza, son señales de una intoxicación. No se automedique, tome líquidos, no consuma alimentos sólidos y acuda al médico.

- Intoxicación por alcohol. Al consumir bebidas adulteradas puede desencadenar una intoxicación o la muerte. Si presenta alteraciones en la palabra, somnolencia, visión borrosa, mareos, falta de coordinación y sobre todo si no ha consumido una gran cantidad de éste, debe trasladarse al hospital de inmediato.

- Accidentes de tránsito. Evite conducir si ha consumido alcohol, una sola copa puede alterar la coordinación y el estado de alerta que se requiere para realizar esta acción.

- Desajustes hormonales. En éstas épocas las emociones pueden cambiar demasiado ya que se pueden retomar situaciones o revivir duelos, que algunas personas pueden incrementar la depresión, la agresividad o los resentimientos. Por ello, es importante tener presente las condiciones de personas con estas características para poder ayudarlos y acompañarlos.
En estas fiestas evite encontrarse con alguna de estas situaciones y disfrute con sus seres queridos las fiestas de fin de año sin ningún percance.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:

http://www.eltiempo.com/vida/salud/problemas-de-salud-frecuentes-en-el-fin-de-ano-162468