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¿Le cuesta mucho trabajo levantarse? ¡Hora de acampar!

"Las alteraciones de luz naturales que se pueden percibir al acampar durante un fin de semana lo pueden ayudar a recuperar su descanso durante sus horas de sueño "
Investigaciones realizadas en Universidades de Estados Unidos han llegado a la conclusión de que la exposición a más luz natural durante el día y menos luz artificial durante la noche ayuda a resetear el ciclo circadiano alterado por nuestro estilo de vida actual. En otras palabras, se demostró que las alteraciones de luz naturales que se pueden percibir al acampar durante un fin de semana lo pueden ayudar a recuperar su descanso durante sus horas de sueño y paralelamente a levantarse con más energía.

El no poder levantarse por las mañanas tiene que ver con una incongruencia existente entre nuestra apretada agenda y nuestro ciclo circadiano que nos dicta cuando dormir y cuando dejar de hacerlo. La arrogancia generalizada que demostramos en contra de este proceso natural con frases como “no necesito dormir”, causa un desbalance no solo emocional sino también físico que vuelve a las personas más propensas a sufrir de múltiples enfermedades, incluyendo diabetes y obesidad, de acuerdo a los mismos estudios.
La luz de los celulares centellando durante la noche, el paso de los faros de los coches a lo largo de nuestra ventana, trabajar con luz artificial y vivir en cuartos oscuros, es un estilo de vida al que nos hemos acostumbrado que altera directamente la segregación natural de la hormona del sueño: melatonina.

En un experimento realizado por el Dr. Wright, de acuerdo a Gallagher, en el que se les pidió a los participantes acampar durante un fin de semana sin poder acceder a ningún tipo de luz artificial, ni siquiera una antorcha. Medidores de liberación de melatonina demostraron que este hábito de acampar adelanta la segregación intensa de esta hormona 2 horas en verano y 2.6 horas en invierno, lo que significa esa misma cantidad de horas más de sueño profundo y de completo descanso.
"El hábito de acampar aporte el equivalente a dormir y descansar 2 horas en verano y 2.6 horas en invierno."
Así que ya lo sabe. Si sufre de algún grado de obesidad o diabetes, o simplemente si cree que su ciclo circadiano podría no estar sincronizado correctamente, tome su tienda de campaña e invite a sus amigos a desconectarse del mundo por un fin de semana en las hermosas montañas de nuestro país.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencias:
http://www.bbc.com/news/health-38826127