Siestas…¿en la oficina?
mayo 4, 2018
Estos son los derechos laborales que usted tiene al ser mamá
mayo 10, 2018

Le sorprenderá saber con cuántas bacterias convive en su oficina

“Sobre un teclado hay 400 veces mayor cantidad de bacterias que sobre la superficie de un excusado."
Aunque es difícil imaginarnos la cantidad de microorganismos con los que coexistimos en nuestro día a día, es importante tener un estimado para saber qué se esconde sobre los artículos que utilizamos en nuestro espacio de trabajo y que no podemos ver a simple vista.

Investigadores de la Universidad de Arizona, encontrar que dentro de un cajón de escritorio hay 400 veces mayor cantidad de bacterias que sobre la superficie de un excusado. Al igual que el cajón, cantidades similares de bacteria pueden encontrarse en los teclados, manijas, teléfonos y puerta del microondas, es decir, superficies con las que tienen contacto muchos empleados.
En promedio son alrededor de 10,000,000 de bacterias sobre cada superficie que tocamos en nuestro entorno laboral. Esto, de acuerdo a otro estudio realizado por la Universidad Estatal de San Diego, tras analizar 450 muestras de 90 oficinas de Nueva York, San Francisco y Tucson.

Aunque el número puede resultar intimidante, no todas las bacterias son malas. De hecho la mayoría de las bacterias encontradas en los lugares antes mencionados, son las mismas que encontramos en nuestra piel, nariz y boca.
A pesar de que la exposición continua a estos microorganismos no implica el contagio de infecciones graves, sí es recomendable aplicar protocolos de limpieza e higiene para evitar llevar los gérmenes a su lugar de trabajo. También es conveniente tener a la mano un gel antibacterial para su uso recurrente, no sólo en espacios laborales, sino en cualquier entorno.

Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, La salud de sus colaboradores en manos de expertos.