5 consejos para sobrellevar el agotamiento laboral
diciembre 17, 2016
¿Por qué se nos “duermen” las extremidades?
diciembre 24, 2016

Lo fascinante que una muestra de serumen puede decir de usted

"Cualquier fluido corporal como la sangre, la orina, o la saliva puede dar pista y señales sobre la salud de una persona"
La idea general es que cualquier fluido corporal como la sangre, la orina, o la saliva puede dar pista y señales sobre la salud de una persona. A pesar de que el serumen sea también un fluido corporal, también es cierto que no puede provee mucha información en comparación a los otros fluidos. Sin embargo, un artículo publicado para Womens' Health por Heid apunta que la siguiente información puede ser extraída de una muestra de serumen:

Si es acuoso y tiene un color verdoso, es probable que sea porque ha estado sudando y algo de ese sudor se ha metido en el oído. Si no ha sudado antes, es probable que se trate de una infección.
Si es pegajoso o seco. Una investigación que apareció en el periódico Natural Genetics (ídem.), demostró que la mayoría de las personas de ascendencia asiática tienden a tener serumen seco, mientras que los que tienen ascendencia africana/Europa, tiende a ser húmedo y pegajoso. Los autores de la investigación explican que esto se debe a adaptación genética al entorno.

Si tiene un olor fuerte, es probable que se tenga otitis, nombre clínico para señalar que se tiene inflamación del oído. Esta inflamación se manifiesta comúnmente por la pérdida parcial de balance y/o de audición.

Si notas cuando se destapa, es probable que tengas cholesteatona, que es una formación anormal de piel a lo largo del canal auditivo, comúnmente en el tímpano.

Si se limpia con muy poca frecuencia y, sin embargo, se mantiene limpio, es probable que en lugar de segregarla hacia afuera, su oído la esté acumulando, lo cual puede causarle tapones que le generen dolor.
Si cree que podría tener alguna infección, no dude en acudir al médico de su empresa para recibir orientación adecuada y poder prevenir con tiempo cualquier enfermedad. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://www.womenshealthmag.com/health/what-your-earwax-says-about-your-health