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Logre un buen, largo y profundo sueño

"La falta de sueño puede causar enfermedades, accidentes, problemas mentales y fatiga"
Algunos científicos , resaltan lo esencial de un buen, largo y profundo sueño para mantener una buena salud, ya que la falta de éste, puede causar enfermedades, accidentes, problemas mentales y fatiga.

A continuación mencionamos 5 consejos para lograrlo:

1 Horario regular. Debe despertar e irse a dormir a la misma hora. Los fines de semanas no duerma hasta tarde ya que puede causar estragos en sus ritmos biológicos y al tratar de recuperar el sueño perdido debe hacerlo de una manera consciente.
“El cerebro no tiene la capacidad de recuperar todo el sueño que se ha perdido” Matthew Walker.

2 Temperatura baja. Mantener una temperatura fresca en la habitación de entre 18 y 18.5 grados ya que el cuerpo y cerebro deben reducir la temperatura media aproximadamente un grado centígrado y evite poner la calefacción, así permitirá a su cuerpo alcanzar la temperatura ideal para tener un sueño profundo saludable.
3 Dormir a oscuras. No debe tener dispositivos electrónicos con luces en modo de espera ni relojes eléctricos con los tableros encendidos. Se recomienda atenuar la luz de la habitación antes de irse a la cama.
4 No quedarse en la cama despierto. Si se ha estado en la cama sin poder dormir durante 15 o 20 minutos, levántese, vaya a otra habitación y atenúe las luces. No encienda sus aparatos electrónicos ni coma, en el momento que se sienta con sueño otra vez, regrese a la cama.
5 No se exceda con el alcohol ni la cafeína. Evita consumir alcohol por la noche ni ingerir cafeína después del mediodía debido a que la cafeína permanece en el sistema durante varias horas y esto causa que el sueño no sea tan profundo.
Tome en cuentas estas recomiendas para disfrutar de un buen sueño y poder levantarse con todas las energías para empezar su día.
Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:

http://www.animalpolitico.com/2017/10/5-consejos-lograr-buen-largo-profundo-sueno/