¿Cuánto es hacer demasiado ejercicio?
agosto 1, 2017
Contra las picaduras
agosto 8, 2017

Los beneficios de tener pesadillas

"Por lo menos una vez al año, personas adultas sufren de alguna pesadilla,"
Muchas personas temen hablar de sus pesadillas, pensando que éstas son un problema que se deja atrás tras superar la etapa de la infancia. Hay otras que contamos hilarantemente unas semanas después de haberlas tenido, cuando nos damos cuenta de que otros han tenido exactamente la misma como por ejemplo, el mesero cuya pesadilla consiste en haber olvidado una mesa.

De acuerdo a CNN, existen diferentes estudios que apuntan que por lo menos una vez al año, personas adultas sufren de alguna pesadilla, y de hecho que aquellos que sufrieron episodios traumáticos como accidentes de tránsito o violación pueden generar un patrón de pesadillas crónico que puede disminuir su calidad de vida al no poder descansar mientras duermen.
Sin embargo, esta conclusión degenerativa solo se aplica a largo plazo, ya que a corto plazo tras algunas de estas dos situaciones, parece que el cuerpo lo usa automáticamente como lo que los psicólogos llaman "terapia de exposición". Ésta consiste en exponer a la persona a imágenes que asocie a este evento, con la intención de que poco después se le haga dar cuenta que ya no está en esa situación, que ya pasó..

Más allá de un mes, las pesadillas ya no son normales, e incluso podrian estar perjudicando la superación del trauma, ya que la persona se cicla. Para esto, existe una terapia de repetición que consiste en recordar la pesadilla y darle forma con personas y desenlaces que sean mas cómodos para la persona, con la intención de reestructurar la pesadilla antes de que pase a la memoria de largo plazo.
"Después de un mes las pesadillas recurrentes ya no son normales, e incluso podrian estar perjudicando la superación del trauma."
Si usted sufre de insomnio por recurrentes pesadillas, le recomendamos acercarse al médico de su empresa para recibir orientación psicológica adecuada.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencias:
http://cnnespanol.cnn.com/2015/10/21/acaso-las-pesadillas-pueden-ser-buenas-para-ti/