Estás de vacaciones…¿y sigues trabajando?
agosto 15, 2019
Espacios verdes en el trabajo
agosto 20, 2019

El beneficio de los comedores industriales en su empresa

"Comer de manera acelerada ocasiona problemas digestivos como reflujo, gastritis e incluso diarrea"
La comida es un ritual. Desde cómo presentamos la comida, el tipo de alimento/cocina, preparación, guarniciones, etcétera. Además de ser esencial, es una actividad que disfrutamos pues nos brinda comodidad y seguridad. Normalmente durante jornadas laborales el tiempo destinado al consumo de alimentos, los espacios y la calidad de nuestra alimentación se ven afectados. Quizás sea necesario salir de las instalaciones para conseguir comida, las opciones pueden ser grasosas o las porciones poco vastas. Todo esto afecta nuestro cuerpo pues a veces al tomar estas decisiones cambiamos los procesos naturales de la digestión; repercutiendo en nuestro bienestar físico y el desempeño en el trabajo.
Generalmente, comer de manera acelerada ocasiona problemas digestivos como reflujo, gastritis e incluso diarrea; esto además de que consumir alimentos de fuera pueden contener un exceso de grasas, sodio y/o carbohidratos. Dañamos nuestra flora intestinal y el funcionamiento de todos los órganos encargados de la digestión lo cual resulta ser problemático porque son las vías de absorción de energía y nutrientes. Al ser alterados negativamente representan un riesgo para la salud y rendimiento laboral.

A esto se le agrega la calidad de los nutrientes obtenidos de los alimentos. Con una dieta saludable evitamos los riesgos de padecer enfermedades gastrointestinales, crónicas como la diabetes, entre otras.
"Contar con un comedor dentro de nuestra empresa se pueden crear planes de alimentación donde se ofrezcan menús balanceados"
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
Una solución práctica es crear comedores dentro de nuestra empresa. De este modo se pueden crear planes de alimentación donde se ofrezcan menús balanceados, cuidar la calidad de los ingredientes, reducir el tiempo de ausentismo de los colaboradores por comer fuera (o por malestares estomacales), y disminuir el impacto ambiental al evitar el uso de utensilios de plástico. De mismo modo se diseñan los espacios para propiciar un ambiente tranquilo para el propio consumo de alimentos. A esto también se le puede sumar la oportunidad de gestar la economía local utilizando proveedores de la región.

Pasa desapercibido el poder de cómo nos alimentamos pues lo hacemos constantemente, sin embargo tener espacios designados que ofrezcan comidas balanceadas repercute directamente en nuestro bienestar. Con un plan de alimentación delimitado podemos ayudar a todos nuestros colaboradores tener un estilo de vida más saludable, mismo que se verá reflejado dentro y fuera del espacio laboral. En Occupational Health le ayudamos a diseñar e implementar un plan de salud para el beneficio de usted y sus colaboradores.

Obtenido de:
http://elempresario.mx/management-mrkt/inditex-cambia-alimentacion-empleados-zara