Saltar la cuerda es un ejercicio muy completo para su cuerpo
julio 19, 2017
¿Cuánto es hacer demasiado ejercicio?
agosto 1, 2017

¿Los dátiles ayudan a reducir las horas de parto?

"Se detectó una diferencia significativa en el tiempo que se daba a luz entre mujeres que comían dátiles y las que no"
Existe un rumor de que algunos frutos como los dátiles parecen ayudar a dar luz, reduciendo las horas de parto. En un estudio recientemente publicado, esto puede ser cierto… por lo menos para los dátiles.

El estudio se enfocó en identificar si existía una diferencia significativa en el tiempo que se daba a luz entre mujeres que comían 6 dátiles por día por 4 semanas antes del día previsto para el parto de las que no comían ninguno. El resultado fue positivo. Sí existía diferencia.
La razón es que los dátiles ocasionan en el cuerpo un efecto tipo oxitocina, la hormona del amor, que en este caso ayuda a ocasionar contracciones y a mayor dilatación facilitando el parto y muchas veces incluso ocasionándolo.

Las estadísticas dicen que el 96% de las mujeres que comieron dátiles entraron el labor espontáneamente y en promedio tuvieron un parto más corto por 7 horas.

La alimentación antes, durante y después del embarazo es importante para el cuidado tanto de la madre como del bebé. Desde Occupational Health le recomendamos acercarse al médico de su empresa para que pueda orientarlo en la correcta alimentación que su cuerpo o el de su pareja necesita para facilitar el parto.
"Los dátiles ocasionan en el cuerpo un efecto tipo oxitocina que en este caso ayuda a ocasionar contracciones y a mayor dilatación."
Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencia:
http://www.foxnews.com/health/2017/07/17/could-eating-dates-make-go-into-labor.html.