Detecte sus problemas cardíacos a tiempo
abril 4, 2016
Conoce los beneficios del cardamomo
abril 15, 2016

Los efectos del smog en la salud

“ Las concentraciones de ozono en el aire pueden ser peligrosas para la salud ya que respirar aire muy contaminado afecta gravemente al cuerpo"
Durante estos últimos días se declaró contingencia ambiental fase uno en la Ciudad de México, lo cual significa que las concentraciones de ozono en el aire pueden ser peligrosas para la salud ya que respirar aire muy contaminado afecta gravemente al cuerpo. Los síntomas no suelen ser tan alarmantes por ser los más comunes e inmediatos en presentarse como la tos, los dolores de cabeza, la irritación de garganta y ojos y los problemas respiratorios.

A pesar de no ser una causa directa, durante el tráfico, el humo de los automóviles acelera temporalmente la posibilidad de un infarto, presentando mayor peligro durante las seis horas siguientes a la exposición para después disminuir paulatinamente.
El sedentarismo, fumar, una dieta poco saludable y demás condiciones aumentan las probabilidades de que suceda un paro cardiaco; no obstante, la contaminación acelera unas horas esa posibilidad.

La constante exposición al smog puede tener graves efectos en la salud y en el corazón ya que la sangre puede tornarse más espesa, provocando la formación de un coágulo y aumentando el riesgo a sufrir un infarto.

Un estudio realizado por la Fundación Británica del Corazón y dirigido por el doctor Krishnan Bhaskaran, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, realizó una comparación en los registros médicos de casi 80,000 pacientes en Inglaterra y Gales al unísono con datos de la contaminación ambiental. De dicho estudio se calcularon los niveles por hora de las partículas suspendidas, de ozono, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre; y al buscar un vínculo con los síntomas del infarto, descubrieron que exponerse a nivel mediano o bajo a la contaminación ambiental eleva el riesgo a padecer un infarto en un cinco por ciento. Es decir que, aunque el evento cardiaco vaya a suceder, los gases tóxicos aceleran por algunas horas esa posibilidad.
“Exponerse a nivel mediano o bajo a la contaminación ambiental eleva el riesgo a padecer un infarto en un 5%"
Por ello, cuando a una persona se le diagnostica una enfermedad del corazón, se le recomienda evitar pasar un largo periodo en contacto con áreas en donde se registren altos niveles de polución por el humo de escapes.

En Occupational Health velamos por tu bienestar. La salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Datos extraídos de: http://www.muyinteresante.com.mx/salud/16/03/16/riesgo-infarto-contaminacion.html