El caldo de pollo sí funciona
noviembre 28, 2016
5 remedios contra la migraña
diciembre 5, 2016

Los empleados permanecen una media de cuatro años y medio en un mismo puesto de trabajo

Irse, quedarse, ascender, promoverse, cambiar de rumbo, mantenerse, crecer, recrearse. En un mercado laboral cada vez más competitivo, y ante la empleabilidad de una generación adaptada al constante cambio, a los retos y a las nuevas experiencias, retener a los trabajadores se ha convertido en un reto realmente grande para las empresas alrededor del mundo.

Una investigación realizada por Addeco, líder mundial en gestión de recursos humanos de acuerdo a la revista RRHH Digital, que consistió en la realización de una encuesta internacional de más de 6,500 trabajadores activos y potenciales de entre 18 y 65 años de edad, demostró que los trabajadores permanecen en cada puesto de trabajo una media de cuatro años y medio, y que el 91% de los millenials esperan permanecer un máximo de 3 años en un mismo trabajo.
Otro estudio realizado por la Asociación de Consultores Ejecutivos y de Liderazgo (ídem.), reveló que el 80% de los reclutadores están más dispuestos que hace 10 años a contratar personal con al menos 3 años de experiencia, en vista de la falta de compromiso y fidelidad de la media de los empleados. Se estima que el costo de reemplazar a un empleado suele ascender a 2 veces el sueldo anual del empleado, sin mencionar el coste en productividad propio de la curva de aprendizaje al introducir a uno nuevo en la empresa.

El mercado laboral actual está caracterizado por su complejo dinamismo, dirigido por la búsqueda permanente de autorrealización de los trabajadores, crecimiento personal y conseguir nuevos desafío; por ello, las empresas de hoy deberán ajustarse a estas nuevas tendencias mucho más personales y cooperativas para evitar costes enormes que puedan poner en riesgo su productividad.
"Las empresas de hoy deberán ajustarse a las nuevas tendencias mucho más personales y cooperativas para evitar costes enormes que puedan poner en riesgo su productividad."
Esta es una recomendación de Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos. Obtenido de:
http://www.rrhhdigital.com/secciones/mercado-laboral/121166/Los-trabajadores-permanecen-en-cada-puesto-de-trabajo-una-media-de-cuatro-anos-y-medio