Cuidado con lo que come
septiembre 19, 2016
La seguridad e higiene en los centros de trabajo es fundamental
septiembre 26, 2016

Los períodos festivos hacen que se aumente de peso en todo el mundo

“Es verdad que es difícil mantener una alimentación saludable durante las fiestas"
De acuerdo a una reciente investigación con datos obtenidos de Estados Unidos, Alemania y Japón, las temporadas de fiestas fomentan que se coma en exceso. “Lo que se dice respecto a lo difícil que es mantener una alimentación saludable durante las fiestas, es verdad” dijo la dietista Dana White. “Muchos estadounidenses deciden no intentar una dieta saludable entre noviembre y enero”, señaló.

Quizá no sorprendan estos resultados para nuestros vecinos del norte, pero, ¿y los japoneses y alemanes? Se estudiaron 3 grupos en cada país, con participantes de edad promedio de 42 años. En el grupo estadounidense, el 24 por ciento ya eran obesos, en comparación con el 19 por ciento de los alemanes y el 11 por ciento de los japoneses.
Durante días antes y después de navidad, pascua y acción de gracias, se registró el peso de los participantes. Los investigadores encontraron aumentos similares en el peso de las personas de los tres países en las fiestas de Navidad. Por ejemplo, en EU, las personas promediaron un aumento del 0.4% de su peso en este periodo, frente a un 0.6% de los alemanes y un 0.5% en Japón, mostraron los hallazgos.

¿Cómo evitar que suceda lo mismo en las siguientes fiestas? "Intente comer de forma tan normal como sea posible", aconsejó la doctora. "Si restringe las calorías de otras comidas para “ahorrar” las que comerá en las fiestas, resulta contraproducente” También mencionó tener cuidado con las “calorías líquidas", (en especial con bebidas alcohólicas).
"Si restringe las calorías de otras comidas para “ahorrar” las que comerá en las fiestas, resulta contraprodu- cente"
"Las fiestas van y vienen, pero el peso extra se quedará con usted si no escoge la comida de forma más inteligente".

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencias:
http://holadoctor.com/es/noticias/en-todo-el-mundo-los-periodos-festivos-hacen-que-se-aumente-de-peso