Por qué es necesario aplicar vacunas
julio 3, 2019
La salud laboral es la mejor inversión
julio 3, 2019

Los problemas de salud más frecuentes en el trabajo

"1 de cada 10 personas se ausenta por problemas de salud mental."
Enfermedades como la ansiedad y depresión se encuentran entre los principales trastornos que padecen los colaboradores mexicanos. Estudios realizados por Willis Towers Watson demostraron como 1 de cada 10 personas se ausenta por problemas de salud mental, 34% por un nivel alto de estrés y 1 de 3 por dificultades con ansiedad o depresión. Aún con cifras tan altas, este tipo de malestares pasan desapercibidos pues la mayoría de las personas sienten que no consta como una razón justificable para ausentarse o por falta de apoyo de sus superiores en temas de salud mental.

No olvidemos como en la Generación X se estima que un aproximado del 35% tiene problemas de salud mental con las mujeres liderando el porcentaje de padecimiento con un 41% a comparación del 31% de los hombres.

Por estas razones es necesario concientizar, educar y sensibilizar a todos sobre temas de salud mental. Esto permitirá crear un entorno de trabajo cómodo para discutir, prevenir y atender estos trastornos; dándole un tratamiento oportuno y digno en todo momento. No dejemos pasar por alto el bienestar de todos, en OH ofrecemos planes de salud previendo todas las necesidad de tus colaboradores; puedes contactarnos aquí para más información.

"En la Generación X un aproximado del 35% tiene problemas de salud mental."
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
Obtenido de:
https://factorcapitalhumano.com/salud-laboral/estres-depresion-y-ansiedad-los-problemas-de-salud-laboral-mas-frecuentes/2019/05/