Las terribles quemaduras de fin de año
diciembre 21, 2017
Las urgencias más frecuentes en fin de año
diciembre 22, 2017

Los riesgos que pueden ocasionar los juguetes

"Antes de comprar un juguete, lea las instrucciones de uso, edad aconsejada y el uso del juguete según la recomendación del fabricante."
Primeramente, se debe escoger los juguetes de acuerdo a la edad de los niños y que no sólo entretengan sino que estimulen la creatividad, las habilidades sociales y sobre todo que sean realmente seguros para ellos.

Para ello, se deben comprar en lugares con buenas condiciones higiénico-sanitarias, además de procurar que no sean artículos de contrabando, que pueden estar hechos a base de metales pesados que podrían producir intoxicación.

Antes de comprar un juguete, lea las instrucciones de uso, edad aconsejada y el uso del juguete según la recomendación del fabricante.
Después de la compra, verificar que las partes y los accesorios del juguete no tengan partes puntiagudas  que puedan ocasionar heridas o accidentes.

Los juguetes de piezas de menos de 2 centímetros están contraindicados para menos de 5 años ya que esto les puede provocar bronco aspiración o asfixia.

Las baterías de litio que se encuentran en los aparatos electrónicos, son otro gran riesgo, no sólo por su tamaño sino por su composición y polaridad que al entrar en contacto con las mucosas del esófago desarrollan severas y rápidas quemaduras.

En estas fechas de dar regalos, siga estos consejos y mantenga seguros a los niños.
Occupational Health la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:

http://www.eltiempo.com/vida/salud/consejos-a-la-hora-de-comprar-juguetes-para-ninos-en-navidad-161328