Preguntas frecuentes sobre el Cáncer de Mama
octubre 4, 2018
Seguridad laboral a los trabajadores, una urgencia para el país
octubre 11, 2018

Más de dos tercios de los empleados están cansados en el trabajo

¡Pregunte por nuestros paquetes de descuento!
De acuerdo a una encuesta publicada por el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, 69% de los colaboradores están cansados en el trabajo, aspecto que incrementa el riesgo de lesiones laborales y accidentes. Este reporte se enfoca en los resultados de industrias de alto riesgo donde la fatiga puede tener fuertes consecuencias para aquellos en posiciones de seguridad críticas.
El reporte resume los resultados de dos encuestas. Una fue dada a los empleadores y la otra fue una encuesta basada en probabilidad dada a los empleados. El reporte se concentra en industrias de construcción, manufactura, transporte, utilidades, las cuales suelen usar trabajo por turnos, un factor de riesgo común para la fatiga.

En el estudio se demostró una diferencia en las formas que los trabajadores veían los riesgos y las consecuencias de sentirse cansados en el trabajo. La mayoría (90 por ciento) de los empleadores han reportado sentir los efectos de la fatiga en el área de trabajo, incluyendo declives en la productividad y accidentes de seguridad que involucran a empleados cansados, pero solo 72% de los empleadores lo ven como una amenaza.

“Hemos observado el impacto de la fatiga en el área laboral por un largo tiempo, pero es preocupante ver qué tan afectadas están nuestras industrias donde la seguridad es crítica” Mencionó Emily Whitcomb, administradora senior del programa de Iniciativas de Fatiga en el Consejo Nacional de Seguridad estadounidense. “Cuando estás cansado, puede ser peligroso y estas industrias ya tienen un riesgo mortal aún más alto porque son trabajos que necesitan una seguridad crítica. Invitamos a los empleados a tomar acción ante los riesgos de la fatiga en su lugar de trabajo para que todos los colaboradores puedan estar sanos y seguros.”

Otros descubrimientos del reporte incluyen:

97% de los empleadores en la industria del transporte sienten el impacto de la fatiga

Casi todos los empleadores (95%) en Utilidades comentaron que es inseguro manejar cuando se está cansado, pero sólo 66% de los empleados de esa industria estuvieron de acuerdo.

100% de los trabajadores de construcción reportaron tener al menos un factor de riesgo debido al cansancio.

46% de los anteriores dijeron que trabajan durante horas de alto riesgo, como la noche o la mañana temprana.

Los empleados de la industria de transporte reportaron las largas jornadas laborales y la pérdida de sueño como factores de riesgo.
¡Pregunte por nuestros paquetes de descuento!
Es importante que sus colaboradores tengan el descanso adecuado para poder ejercer sus actividades correctamente y mantener su sentido de alerta en buen estado. En Occupational Health buscamos mantenernos actualizados en las tendencias e investigaciones mundiales para desarrollar la seguridad de sus colaboradores en México. Descubra qué servicios le tenemos por ofrecer aquí.

Adaptado de:
https://ohsonline.com/Articles/2018/10/02/NSC-More-Than-Two-Thirds-of-Employees-Are-Tired-at-Work.aspx?Page=2