Las empresas con planes de salud tienen menos rotaciones
junio 18, 2019
Por qué es necesario aplicar vacunas
julio 3, 2019

Más del 40% de los trabajadores no cuentan con servicios médicos

"En México ocurren 410 mil accidentes durante las jornadas laborales y más de 1,300 defunciones anuales por riesgo de trabajo"
En México se estima que hay un total de 36.9 millones de trabajadores, de los cuales, según los Indicadores Estratégicos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 16.4 millones no tienen acceso a servicios de salud. Esta cifra equivale al 44% de quienes trabajan, una cantidad alarmantemente alta.

Considerando los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) existe un aproximado de 410 mil accidentes durante las jornadas laborales y más de 1,300 defunciones anuales por riesgo de trabajo.
No sólo peligra la integridad física de los colaboradores, al carecer de recursos que prevean su bienestar físico y emocional, también existen probabilidades con consecuencias fatales. El reporte de Seguridad y salud en el centro del futuro del trabajo publicado por la OIT mostró como un aproximado de 2.78 millones de trabajadores mueren al año por accidentes del trabajo y enfermedades profesionales (mundial).

Aún con la implementación de planes de salud para el cuidado de todos los miembros de las empresas, se necesita seguir evaluando los tipos de riesgo que surgen pues también accidentes de índole laboral tienen un impacto económico. El ausentismo afecta entre el 4% y 6% del producto interno bruto (PIB) en distintos países.
"Aún con la implementación de planes de salud, el ausentismo afecta entre el 4% y 6% del PIB"
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
Siempre habrán factores de riesgos para la salud, sin embargo existe la opción de planear, prevenir y actuar ante las precariedades de distintos entornos. Occupational Health le ofrece un plan de salud con un oportuno diseño y personalizado para su empresa para asegurar una cultura de prevención y protección en el trabajo. Enfoquémonos en el bien común pues la salud del prójimo también es la nuestra.

Obtenido de:
https://factorcapitalhumano.com/salud-laboral/4-de-cada-10-trabajadores-no-tienen-acceso-a-servicios-de-salud/2019/04/