¿Cómo identificar una alergia?
junio 6, 2017
Lo competitivo del mundo laboral está poniendo en riesgo la salud psicológica de los empleados mexicanos
junio 13, 2017

Norma federal de pleno respeto en ambiente laboral

El diagnóstico de alergias es una tarea que debe ser realizada por expertos en el tema
La mención de México como uno de las 4 economías emergentes más fuertes del momento junto a Indonesia, Corea del Sur y Turquía bajo el grupo de MIST, hecha por el presidente de una de las empresas de servicios financieros más grandes del mundo, Goldman Sachs, es resultado de un cambio cultural que México ha estado viviendo en los pasados 25 años desde el inicio fuerte de la industrialización. Esta mención no solo hace referencia a la inversión que ya se ha inyectado apostando por los recursos mexicanos tanto naturales como humanos, sino que además prevé e invita a más inversores a considerar empresas mexicanas.
Ante esto, la Secretaría del Trabajo y Previsión tendrá la responsabilidad fundamental del desarrollo del país, en relación al aseguramiento de derechos y respeto de la dignidad de trabajadores mexicanos ante la situación previsible de jefes extranjeros. Hoy más que nunca, el respeto a los intereses de los trabajadores en México es un compromiso al que todo hombre y mujer de negocio extranjero o nacional deberá ajustarse, con la intención de que esta oportunidad de desarrollo económico pueda dividirse equitativamente entre la población mexicana en su totalidad, en sus distintas clases socioeconómicas.

Esto claramente involucra la necesidad de combatir la discriminación y la corrupción, entendidos como aquellos elementos que fácilmente excluyen a un sector de la población del desarrollo nacional. Por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión publica la norma NMX-R-025-SCFI-2015 de pleno respeto y garantía de los derechos humanos, la cual tiene como ejes:

Incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento.

Selección, movilidad y capacitación.

Garantizar la igualdad salarial.

Implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral.

Realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.
Tener conocimiento general de las normas federales que buscan el bienestar de los empleados, es una responsabilidad que las empresas, las cuales deberán considerar en su planificación y estrategia de recursos humanos.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos

Referencia:
http://www.gob.mx/stps/articulos/norma-mexicana-nmx-r-025-scfi-2015-pleno-respeto-y-garantia-de-los-derechos-humanos?idiom=es