Bullying Laboral
marzo 21, 2016
10 consejos para mantenerse seguro al volante
marzo 21, 2016

Nosotros y el cambio climático

Mexico City, MEXICO: General view early morning 7 February, 2007 of Mexico City already covered by a layer of smog. Mexico City is considered as one of the most polluted cities in the world. AFP PHOTO/Ronaldo SCHEMITD (Photo credit should read Ronaldo Schemidt/AFP/Getty Images)

“Según se prevé, entre 2030 y 2050 el cambio climático causará unas 250.000 defunciones cada año debido a la malnutrición, el paludismo, la diarrea y el estrés calórico"
Durante los últimos 50 años, los humanos hemos liberado grandes cantidades de CO2 y otros gases de efecto invernadero que alteraran el clima mundial. El mundo se ha calentado aproximadamente 0.85 ºC en los últimos 130 años. El nivel del mar está aumentando, los glaciares se están fundiendo y los regímenes de lluvias están cambiando.

El calentamiento global puede tener algunos efectos benéficos, como una menor mortalidad en invierno y un aumento de la producción de alimentos en determinadas zonas, sin embargo, los efectos para la salud serán negativos.
El cambio climático tiene repercusiones en la salud, un aire limpio, agua potable, alimentos suficientes y una vivienda segura. Según se prevé, entre 2030 y 2050 el cambio climático causará unas 250.000 defunciones cada año debido a la malnutrición, el paludismo, la diarrea y el estrés calórico. Las zonas con malas infraestructuras sanitarias, principalmente localizadas en países en desarrollo, serán las menos capacitadas para prepararse ante esos cambios.

Las temperaturas extremas del aire provocan contaminantes del aire que agravan las enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Los niveles de polen también son mayores en caso de calor extremo, provocando asma a unos 300 millones de personas. Estudios llevan a pensar que es probable que el cambio climático continúe aumentando el riesgo de transmisión del dengue y el paludismo, mismo que es transmitido por mosquitos del género Anopheles, matando a casi 600 000 personas cada año.

Existen diversas opciones que contribuyen a reducir las emisiones de gases. Por ejemplo, usar el transporte público y formas de desplazamiento activas, como ir a pie o en bicicleta, podría reducir las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación atmosférica, que cada año provocan unos 4,3 millones y 3,7 millones de defunciones, respectivamente.

Déjelo en nuestros manos, en Occupational Health tenemos el expertise para atenderle. La salud de sus colaboradores en manos de expertos.