5 datos sobre las transfusiones de sangre
junio 5, 2016
Recomienda la OMS a mexicanas esperar a embarazarse por el virus del Zika.
junio 12, 2016

Pasar muchas horas en la oficina podría aumentar su riesgo de enfermedad cardiaca

Tener una jornada laboral de muchas horas podría aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, de acuerdo a un estudio reciente.

De acuerdo a la información recabada sobre el trabajo de más de 1,900 personas en un plazo largo, investigadores hallaron que el 43% de los sujetos estudiados habían sido diagnosticados con algún problema cardiovascular –como la angina de pecho, insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco, hipertensión, entre otros-.
“Problemas cardiovasculares como la angina de pecho, insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco, hipertensión"
Para los empleados de tiempo completo, el riesgo era de 1% adicional por cada hora extra trabajada a la semana durante los siguientes 10 años. Después de 46 horas, cada hora adicional trabajada aumentaba el riesgo de enfermedades cardíacas, comparados con los que trabajaban menos de 45 horas semanales cuyo riesgo era 16 menor que los que trabajaban 55 horas y 35 entre los que invertían 60 horas.
Lo que este estudio nos muestra son “evidencias específicas sobre el hecho de trabajar muchas horas y un aumento en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, lo que proporciona un fundamento para los esfuerzos de prevención de enfermedades cardiovasculares focalizados en los horarios de los trabajadores, lo que podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares de millones de trabajadores estadounidenses", según lo comentó Sadie Conway, de la Universidad de Texas, en Houston.

Porque podemos cuidar de nuestra salud desde el trabajo, en Occupational Health impulsamos una cultura de bienestar laboral. Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de: Hola Doctor.