La inversión en salud ocupacional puede ser una ganancia
mayo 15, 2018
Le explicamos por qué se siente tan hambriento aún después de haber desayunado
mayo 22, 2018

Piense a futuro: el ausentismo se previene planeando a largo plazo.

Contáctenos para reducir ausentismos en su empresa
Buscar la segunda opinión de un doctor puede eliminar ausencias por enfermedades a largo plazo, ya que así se asegura que los empleados obtengan el diagnóstico y tratamiento adecuado para volver al trabajo, dice Dominic Howard, directora del servicio de segunda opinión médica de Best Doctors.

Un ejemplo de las tendencias en salud ocupacional a nivel mundial, es en particular el caso de Gran Bretaña, donde los economistas y estadistas recolectan datos sobre ausentismos. Se ha visto repetidamente en las noticias -- por ejemplo, cómo el ausentismo laboral oscila año con año (en 2014-15 27.3 millones de días fueron perdidos debido a malestares en la salud relacionados con el trabajo, de acuerdo a Health and Safety Executive), o cómo varios expertos intentan descubrir cuánto cuesta esto para la economía Británica cada año (este resultado varía entre 11 a 29 billones de euros).
Aspectos menos controversiales, pero también menos reportados, son las diferencias en el impacto entre ausencias de corto y largo plazo; siendo estas diferencias las que los empleadores deberían entender realmente.

Aproximadamente 2.5% de todo el tiempo invertido en trabajo es perdido debido a las ausencias laborales por enfermedad (las cuales se traducen en 5.7 días por empleado por año). Sin embargo, no todo el ausentismo es igual. Padecimientos menores como los ataques de tos y resfriados solo son el 30% de todas las faltas, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido.

De hecho, son las afecciones de largo plazo (28 días o más) las cuales tienen mayores y devastadoras pérdidas para los empleados y empleadores por igual. En algunas organizaciones, la ausencia de largo plazo puede ser responsable de casi dos tercios de todos los días perdidos al año, y según el Reporte de Administración de Ausencias de 2015 por CIPD , las cuatro causas más altas de este tipo de incapacidad son circunstancias que cada vez se vuelve más comunes: afecciones médicas agudas, seguidas de estrés, salud mental y lesiones musculoesqueléticas.

Entonces, por qué debemos estar conscientes de estas figuras? La razón es simple. Los empleados deben estar alertas de los peligros de que una enfermedad a corto plazo se convierta en una ausencia al largo plazo. Investigaciones han probado que una vez que los colaboradores tienen este tipo de enfermedades más graves, es muy probable que nunca regresen a trabajar. Estas son malas noticias para empleadores, quienes han invertido en su talento y obviamente para el propio empleado también lo es.

El ausentismo laboral a largo plazo no es inevitable. Datos demuestran que la intervención temprana, el diagnóstico y tratamiento correcto, pueden aumentar la velocidad de recuperación para que éste logre regresar al trabajo lo más pronto posible.
Contáctenos e impulse la productividad de su empresa
En Occupational Health recomendamos una segunda opinión en cada una de las enfermedades de sus colaboradores, por lo que nuestros servicios médicos, evaluaciones médicas y el equipar su empresa con un consultorio puede evitar estas fallas e incapacidades en sus colaboradores.

Traducido de:
https://www.personneltoday.com/hr/dont-let-short-term-thinking-create-long-term-sickness-absence/