Busca el IMSS reducir los accidentes laborales en Querétaro
mayo 22, 2017
¿Ibuprofeno relacionado a ataques cardíacos?
mayo 30, 2017

¿Por qué dormir poco me da hambre?

Entre la entrada del vecino de arriba después de las 2 de la mañana, el martillazo de la casa en obra de junto a las 9, y esas ganas inconscientes de desarmar el mundo y volverlo a armar que nos mantiene despiertos de 3 a 4, la realidad es que muchos de nosotros hemos tenido semanas en las que no hemos podido dormir bien. De manera casi instantánea comenzamos a engordar un poco más, o simplemente a consumir más productos azucarados… muchos más, que desequilibran completamente nuestra dieta. ¿Pero cómo se relacionan estas variables?
"De manera casi instantánea comenzamos a engordar un poco más, o simplemente a consumir más productos azucarados que desequilibran completamente nuestra dieta. "
En un estudio realizado por el Dr. Mosley, se encontró que cuando una persona no duerme lo suficiente, sus niveles de azúcar en la sangre tienden a elevarse y mantenerse así, incluso equiparable a los de personas con enfermedades relacionadas como diabetes tipo II. Esto es ocasionado por el incremento de hormonas liberadas por un desequilibrio en el reloj biológico – o circadiano – que además de volver más propensa a la persona de sufrir obesidad, dispara las zonas del cerebro relacionadas a la recompensa, lo cual significa que la persona disfrutará mucho más de recompensas o caprichos como dulces, lo cual la motivará más de lo normal a buscar comida de este tipo.

En un estudio similar realizado también por Mosley en niños de preescolar, se demostró que con solo privar dos horas de sueño a los niños, su incremento en consumo de carbohidratos y azúcar ascendía 20 puntos porcentuales, manteniéndose al día siguiente en 14 puntos porcentuales extra. Esto quiere decir un aproximado de 385 kilocalorías extras en el organismo que se van acumulando, y así deteriorando la dieta, y consecuentemente el organismo del pequeño.

Así que la yo sabe. Con el sueño no se juega.
"Mientras menor sea el ausentismo laboral, la productividad en las empresas será mayor"
Si usted o alguno de sus compañeros sufre de problemas para dormir, le recomendamos acercarse al médico de su empresa para recibir orientación personalizada en el tratamiento inmediato de los mismos.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://www.bbc.com/news/health-39798610