Más del 40% de los trabajadores no cuentan con servicios médicos
junio 24, 2019
Los problemas de salud más frecuentes en el trabajo
julio 3, 2019

Por qué es necesario aplicar vacunas

"En la actualidad numerosos empleos piden a sus colaboradores realizar ciertos traslados sean a nivel nacional o internacional."
Podrá ser inusual hablar de vacunación en el contexto laboral, pues la mayoría han sido aplicadas a lo largo de su infancia. Lo que no es raro es tomar en cuenta las vacunas que cuando nos preparamos para un viaje, más cuando en la actualidad numerosos empleos piden a sus colaboradores realizar ciertos traslados sean a nivel nacional o internacional.

Es importante llevar un registro de cuáles vacunas hemos sido inyectadas pues esto nos puede dar un panorama del estado inmunológico de nuestros compañeros así mismo a saber determinar qué inyecciones son necesarias o recomendadas para el espacio laboral o en el caso de necesitar realizar un viaje. Para ciertos destinos hay algunas que son completamente necesarias por cuestiones

Para la preparación de un viaje quizás se tome en consideración revacunarse, para lo cual recomendamos no hacer, a menos de hacer falta alguna o no haber tenido el efecto inmunológico esperado de una de éstas. Por lo mismo, es conveniente llevar un registro de cuáles han sido aplicadas y evitar la revacunación.

"Es conveniente llevar un registro de cuáles han sido aplicadas y evitar la revacunación."
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
Previo a un viaje, es importante cerciorarse haber recibido todas las inyecciones necesarias para acceder a nuestro destino, mantener registro y evaluar nuestro estado inmunológico. En numerosas empresas existen planes de vacunación en la cual se agendan sus aplicaciones periódicamente; pregunta en tu centro de salud laboral y asegúrese de que sean administradas por organismos nacionales autorizados..

Obtenido de:
https://www.quironprevencion.com/blogs/es/prevenidos/importancia-vacunacion-internacional-ambito-laboral