Dormir más…¿escuchando ruido?
marzo 10, 2017
¿Es el aceite la razón principal por la que engordamos?
marzo 21, 2017

¿Por qué ir al gym cuando tienes gripe es tan malo?

" Cuando uno está enfermo, su sistema inmunológico está enfocado en combatir el virus"
Una de las cosas más molestas que le puede suceder a una persona que finalmente se motivó a seguir una rutina, es que por factores externos a ella misma, deba cortar su rutina de tajo. Factores externos como una enfermedad, no necesariamente grave. A veces, tan solo con una de esas gripas con fiebre, mucosidad y dolores musculares pueden arruinar toda una rutina premeditada de gimnasio. ¿Es necesario regresar a la cama? Sí. A descansar.

En realidad, la razón es muy sencilla. Cuando uno está enfermo, su sistema inmunológico está enfocado en combatir el virus. Cuando hacemos ejercicio de manera rutinaria, el cuerpo se prepara para recibir grados de tensión y estrés que cuando tenemos salud podemos sobrellevar de manera fácil. Cuando estamos enfermos, el cuerpo no lo está, aunque la mente sí lo esté.
Si es tan imposible faltar al entrenamiento del día, lo que se recomienda es reducir la intensidad del ejercicio, porque de hecho, continúa, el ejercicio moderado causa transpiración, lo cual ayuda al cuerpo a limpiarse de toxinas de una manera más rápida.

Aceptar los factores externos y partir desde ellos hacia el futuro como es el no victimizarse por faltar unos cuantos días, en lugar de negarlos y o sufrirlos, le ayudarán a sobrellevar la enfermedad mucho más rápido al darse la tranquilidad que necesita para recuperarse, y no se dará ni cuenta cuando de pronto ya esté retomando las mancuernas o los tennis justo donde los dejó.

Si usted forma parte de un equipo de alto rendimiento y realmente le es imposible faltar a competencias o entrenamientos, acérquese al médico de su empresa para que le pueda orientar en la búsqueda de productos que le permitan dar el 100% en lo que le llega su tiempo libre para poder descansar completamente.
"Se recomienda reducir la intensidad del ejercicio, pues de manera moderada causa transpiración, lo cual ayuda al cuerpo a limpiarse de toxinas de una manera más rápida."
Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://www.menshealth.es/salud/articulo/tienes-gripe-ojo-haces-gym