¿Trabaja en un lugar con ruido? Cuidado, esto podría afectar su corazón
abril 24, 2018
Turnos de trabajo inadecuados pueden afectar su salud
mayo 2, 2018

¿Por qué la falta de sueño es una pesadilla para la productividad?

Contáctenos para conocer nuestros planes de Prevención y Bienestar
¿Se siente un poco flojo? ¿La primera cosa que hace en la mañana es tomar café para ponerse alerta? Probablemente no está teniendo suficiente sueño.

Cuando no se duerme lo suficiente, aparecen problemas para concentrarse, trabajar, hacer decisiones, recordar cosas y ser la mejor versión de uno mismo. Se está malhumorado, irritable por lo que la gente toma su distancia. Pero, el problema es más serio que sólo estar de malhumor. La NSF (Fundación Nacional del Sueño en EE. UU.) dice que es 12% más probable tener una muerte prematura si no se tienen las recomendadas 7 a 9 horas de sueño por noche.
La falta de sueño puede ser costosa

Un estudio en 2016 por la Corporación encontró que, debido a la privación del sueño, EE. UU. sostiene pérdidas económicas de aproximadamente $411 mil millones de dólares al año (o 1.23 millones de días laborales), casi 3 veces los $138 mil millones de dólares de pérdidas en Japón.

En 2007, un reporte de Harvard mostró que los efectos de la ausencia de sueño incluyen la reducción de eficiencia y productividad, más errores y accidentes. Estas consecuencias podrían incluso llegar a ser mortales. El estudio de Harvard notó que errores médicos evitables, muchos de los cuales son resultado de médicos y cirujanos que no están consiguiendo suficiente sueño, causan más de un millón de heridas y entre 50,000 y 100,000 muertes cada año.

Ahora que están claros los peligros de la carencia del dormir (que son, irónicamente, suficientes para mantenerlo despierto por la noche), hay que discutir formas para obtener las 8 horas de sueño lo mejor posible. Estos son 4 sencillos consejos que usted puede aplicar:

- Intente mantener su rutina tan regular como sea posible: De esta forma, el cuerpo se adapta y usa sus ciclos naturales más eficientemente.

- La tecnología es el amigo de su yo dormido: Si pasa mucho tiempo en algún dispositivo, ponga una alarma para saber cuándo ir a la cama o utilice una app para bloquear sus aplicaciones.

- Cuide que la luz de su pantalla: Reduzca el brillo y luz que llega a sus retinas desde sus aparatos electrónicos para evitar que la melatonina se vaya.

- Asegúrese de que su área de dormir sea ideal para el descanso: Sin luz, sin ruido o con sonido ambiental.
Contáctenos e impulse la productividad de su empresa
Entre los beneficios de dormir mejor se encuentran mayor concentración, toma de decisiones más nítidas y mejor memoria. Colaboradores sanos, con buena calidad de sueño significan mayor productividad para su empresa. Conozca más sobre cómo cuidar la salud de sus colaboradores con nuestros servicios en Occupational Health.

Obtenido de: https://medium.com/taking-note/why-a-lack-of-sleep-is-a-productivity-nightmare-8e3dc1fa3d07