5 remedios contra la migraña
diciembre 5, 2016
Cómo evitar accidentes graves en el lugar de trabajo
diciembre 12, 2016

¿Por qué los hombres siguen muriendo antes que las mujeres?

"A pesar del avance en medicina que han incrementado la expectativa de vida por unos cuantos años, el espacio entre hombres y mujeres a nivel promedio parece mantenerse inequívocamente"
No importa si hablamos de una sociedad en Liberia entre los años 1820 y 1843, si hablamos de Suecia en el siglo 19, o de una ciudad como Puebla, las mujeres a través de los años y sin importar su posición geográfica han demostrado vivir un aproximado de entre 3 y 4 años más que los hombres.

A pesar del avance en tecnología, en medicina, en investigación que han incrementado la expectativa de vida por unos cuantos años, el espacio entre hombres y mujeres a nivel promedio parece mantenerse inequívocamente. Los investigadores no han encontrado una razón precisa a este raro fenómeno, sin embargo, se han planteado las siguientes hipótesis, de acuerdo a un artículo de la BBC:
Los hombres tienden a ponerse en riesgo de muerte mucho más frecuentemente que las mujeres. Actividades simples como beber y fumar, son cosas que los hombres hacen con más frecuencia en comparación con las mujeres. A pesar de que las nuevas tendencias están rompiendo este paradigma, el instinto de lucha por una mujer (o hembra en especies no humanas) es muy común en el reino animal masculino.

El sistema inmunológico de las mujeres es mucho más efectivo que el de los hombres. Se ha intentado demostrar que la testosterona suprime el sistema inmunológico, aunque esto también puede deberse al hecho de que las mujeres tengan la posibilidad de tener hijos, por lo cual han desarrollado un sistema inmunológico capaz de proteger no uno, sino dos cuerpos. Ninguna teoría ha sido aceptada.

La tercera propone que el hecho de que las mujeres tengan dos cromosomas X, les permite tener uno de repuesto en caso de que uno deje de funcionar correctamente. Esto quiere decir que el hombre, en caso de que tenga una mutación en el cromosoma X, no tiene un plan B, al solo tener otro que es Y.
La verdad es que ninguna hipótesis ha sida comprobada, sin embargo, este hecho es algo que ha fascinado a muchos investigadores en el área de la medicina por muchos años.

Sea por la razón que sea, Occupational Health le recomienda a ambos sexos llevar una vida balanceada y ejercitada para llevar este 2017 con la mejor calidad de vida posible para cumplir todas sus metas. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://www.bbc.com/future/story/20151001-why-women-live-longer-than-men