¿Su dolor de cabeza es provocado por su dieta?
octubre 6, 2017
Efectos que usted no sabe que ocurren al estar estresado.
octubre 11, 2017

¿Por qué proteger la salud de sus trabajadores?

"Es importante que las empresas cuenten con éste servicio para los empleados y así minimizar el ausentismo por enfermedad en un 27%"
En la mayoría de los países, las empresas carecen de servicios de salud ocupacional que se encargan de brindar servicios médicos para mejorar las condiciones de trabajo, darle seguimiento a la salud de los empleados e implementar normas de salud y seguridad ocupacionales.

Su tarea consiste en:
- Evaluar los riesgos.

- Ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el trabajo.

- Detectar y gestionar problemas de salud en una fase temprana.
- Realizar exámenes médicos periódicos a los trabajadores.

- Brindar información de protección de salud a las comunidades de trabajadores.

Es importante que las empresas cuenten con éste servicio para los empleados y así minimizar el ausentismo por enfermedad en un 27%. Está demostrado que los problemas de salud relacionados con el trabajo ocasionan pérdidas que van del 4 al 6% del PIB.

Actualmente, 12.2 millones de personas, generalmente en países en desarrollo, mueren en edad laboral a causa de enfermedades no transmisibles. Muchos de los trabajadores suelen trabajar en condiciones de riesgo y padecer enfermedades, discapacidades y traumatismos.

Los centros de servicios de salud ocupacional ayudan a proteger la salud de sus trabajadores, mejorar las condiciones de trabajo, y no sólo brindar tratamiento médico si no desde la prevención.
En Occupational Health recomendamos contar con un servicio de salud ocupacional para mejorar el rendimiento de sus trabajadores y con ello, el de su empresa.

Obtenido de:
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs389/es/