"Es importante que las empresas cuenten con éste servicio para los empleados y así minimizar el ausentismo por enfermedad en un 27%"
En la mayoría de los países, las empresas carecen de servicios de salud ocupacional que se encargan de brindar servicios médicos para mejorar las condiciones de trabajo, darle seguimiento a la salud de los empleados e implementar normas de salud y seguridad ocupacionales.
Su tarea consiste en:
-
Evaluar los riesgos.
-
Ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el trabajo.
-
Detectar y gestionar problemas de salud en una fase temprana.-
Realizar exámenes médicos periódicos a los trabajadores.
-
Brindar información de protección de salud a las comunidades de trabajadores.
Es importante que las empresas cuenten con éste servicio para los empleados y así minimizar el ausentismo por enfermedad en un 27%. Está demostrado que los problemas de salud relacionados con el trabajo ocasionan pérdidas que van del 4 al 6% del PIB.
Actualmente, 12.2 millones de personas, generalmente en países en desarrollo, mueren en edad laboral a causa de enfermedades no transmisibles. Muchos de los trabajadores suelen trabajar en condiciones de riesgo y padecer enfermedades, discapacidades y traumatismos.
Los centros de servicios de salud ocupacional ayudan a proteger la salud de sus trabajadores, mejorar las condiciones de trabajo, y no sólo brindar tratamiento médico si no desde la prevención.
En Occupational Health recomendamos contar con un servicio de salud ocupacional para mejorar el rendimiento de sus trabajadores y con ello, el de su empresa.
Obtenido de:
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs389/es/