Lo fascinante que una muestra de serumen puede decir de usted
diciembre 24, 2016
Aburrición en el trabajo: Boreout
enero 2, 2017

¿Por qué se nos “duermen” las extremidades?

Son posiciones corporales como el cruzado de piernas o movimientos repetitivos excesivos como textear, algunas causas comunes de sentir adormecimiento de alguna extremidad, o partes específicas de la misma. Este fenómeno neurológico (nervioso) se conoce médicamente como parestesia, ocurre generalmente cuando se mantiene presionado algún nervio por tiempo prolongado, y es un síntoma que se elimina por completo pocos minutos después de haber liberado el nervio.

De acuerdo a la doctora Ashe, según Sinrich, existen 2 tipos de parestesia dependiendo de su duración: la de corta y la de larga.
De la parestesia de duración corta, existen ejemplos específicos como la parestesia "de la noche del sábado" cuando se duerme dejando un brazo colgando, apretando el nervio radial del hombro, y la parestesia "de la luna de miel" cuando un nervio similar se pellizca por tener a alguien acostado sobre el hombro toda la noche. Otra causa típica de la parestesia de corta duración, además de nervios pellizcados, es cuando se comprime una arteria y no deja pasar suficiente sangre de vuelta al corazón, lo cual se manifiesta con un adormecimiento que nos orilla a tenernos que mover y con esto mejorar la presión arterial.

La parestesia de larga duración es la que comúnmente es causada por movimientos repetitivos de los dedos como textear o por tener los dedos, específicamente el anular y meñique, significante mente débiles. Este tipo de parestesia no se va con tan solo estirarse un poco, y no es tan común, por lo que se le recomienda a las personas que lo padecen visitar al médico de su empresa para que se revisen los nervios del túnel carpal y el parálisis del nervio cubital, que puede ocasionar una deformación de la mano en forma de garra.
"La parestesia ocurre generalmente cuando se mantiene presionado algún nervio por tiempo prolongado."
Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://www.womenshealthmag.com/health/limbs-falling-asleep-paresthesia