Cómo bañarse correctamente
enero 22, 2018
¿Sabe los beneficios de practicar ejercicio físico regularmente?
enero 26, 2018

Prima de riesgos de trabajo

"El plazo que se tiene para presentar la nueva prima es a más tardar el 28 de febrero de cada año"
La prima de riesgos es una obligación ante el Seguro Social que como empresa se debe presentar cada año, teniendo como objetivo revisar los accidentes de trabajo que ocurrieron durante el año que recién terminó.

De ella dependerán las cuotas obrero-patronales que empresarios y trabajadores pagan en conjunto ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las prestaciones que ofrece el seguro de riesgos de trabajo serán cubiertas por las cuotas que pagan los patrones y los trabajadores,
su monto dependerá del salario de base de cotización y lo peligroso del trabajo ya que mientras más riesgo represente la actividad, mayor será el monto que se deberá calcular.

Por ello, todas las empresas anualmente tienen que revisar los accidentes que sufrieron sus trabajadores entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año que se presenta para decidir si permanecen en la misma prima, se disminuye o aumenta.

El plazo que se tiene para presentar la nueva prima es a más tardar el 28 de febrero de cada año, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 74 de la Ley del Seguro Social (LSS).

Si al calcular la prima de riesgos de trabajo es igual que al año anterior, no es obligación declararla ante el IMSS.
Calcula tu prima de riesgo

Obtenido de:

https://nomilinea.mx/portal/mssn/portal/descargas/prt.pdf