¿Debe lavar su cabello diariamente?
abril 3, 2018
Ejercicios para evitar la fatiga ocular
abril 10, 2018

Programas de detección demuestran que la prevención es mejor que la cura

Contáctenos para impulsar la productividad de su empresa
La empresa Volvo es famosa por su rol en aumentar la seguridad de los conductores desde la introducción del cinturón de tres puntos en 1959. Y ahora está tratando de aplicar la misma ética de reforzar la segurar, aplicada a la salud de su personal. Desde el año pasado, el brazo de la compañía en Reino Unido ha estado ofreciendo chequeos de salud regulares para sus colaboradores.

“Hay dos formas de minimizar el impacto de un accidente,” dice Simon Eade, director de Recursos Humanos en Volvo Cars UK. Primero, él dice, está el prevenir un accidente y segundo, minimizar el impacto después de que un accidente ha ocurrido. “Los chequeos de salud son como seguridad preventiva para evitar que la gente tenga accidentes” dice Eade.
Poner un número exacto en los beneficios directos de la prevención es complicado, sobre todo porque sus efectos positivos son difíciles de distinguir sobre aquellos resultantes de otras iniciativas de salud, pero aquellos que monitorean estos programas dicen que los beneficios son evidentes.

“Vemos a través de nuestras propias encuestas que un personal saludable es un personal comprometido y más innovador, creativo y va a ofrecer mejores resultados para sus clientes,” dice Tony Horan, cabeza del capital humano de la consultora Accenture UK.

Igualmente, la retroalimentación de los programas de detección pueden ayudar a los empleadores a identificar problemas de salud dentro de la compañía y en roles que pueden tener diferentes retos mentales y físicos. “Obtenemos tendencias y análisis de la compañía que los exámenes de detección proveen para que podamos apuntar nuestros programas de educación [de salud ocupacional]” dice Hamish Watson, directora de recursos humanos de Scottish Power en el Reino Unido.
Señalar un problema puede ayudar a manejar riesgos e impulsar la productividad. La comprensión y compromiso de las compañías con la salud de sus colaboradores en el trabajo es esencial para el buen funcionamiento de su empresa. En Occupational Health contamos con programas de salud que van desde el servicio médico hasta la prevención y bienestar. Elija lo mejor para sus colaboradores y deje la salud de estos en manos de expertos.
Contáctenos para impulsar la productividad de su empresa
Traducido de:
https://www.ft.com/content/05621132-3fa5-11e7-82b6-896b95f30f58