Depresión en el trabajo, signos de alarma e impacto económico.
agosto 15, 2018
Lo mínimo que debe saber sobre seguridad en el trabajo
agosto 28, 2018

Proteja sus ojos de las lesiones en el trabajo

¡Pregunte por nuestros paquetes de descuento!
El lugar de trabajo solía ser conocido como el mayor peligro para la vista pero, ahora esta tendencia ha cambiado ya que aproximadamente la mitad de las lesiones de los ojos ocurren en casa. De cualquier modo, el lugar de trabajo todavía significa muchas amenazas para la vista y las lesiones de los ojos implican con frecuencia la pérdida de uno o más días de trabajo para recuperarse y pueden causar pérdida temporal o permanente de la visión.

Estas lesiones suelen ser provocadas por objetos voladores (pedazos de metal, vidrio), herramientas, partículas, sustancias químicas y cualquier combinación entre éstas u otras peligros. Por eso, la mejor opción para proteger su visión es el uso de anteojos protectores apropiados.

Además de usar anteojos, usted puede prevenir problemas oculares conociendo los peligros que pueden hacer daño a sus ojos en el trabajo, eliminando los riesgos antes de comenzar a trabajar a través del uso de protección contra maquinaria, cortinas protectoras u otros controles de ingeniería; y usando siempre la protección adecuada.

Cualquier persona que trabaje o pase por áreas que representen un peligro para los ojos debe usar lentes protectores. Esto es especialmente importante para quienes trabajan en soldadura, que conlleva un alto riesgo de lesión de ojo de acuerdo a la Comisión Estadounidense para la Seguridad de Productos para los Consumidores (U.S. Consumer Product Safety Comisión).

El tipo de seguridad para la protección de sus ojos depende de los riesgos que haya en su sitio de trabajo:

- Si usted trabaja en áreas donde hay partículas, objetos volando o polvo, debe usar como mínimo unos anteojos de seguridad con protección lateral.

- Si trabaja cerca de alguna radiación riesgosa (soldadura, rayos láser o fibra óptica), debe usar anteojos especiales de seguridad, gafas protectoras contra salpicaduras, o cascos diseñados para ese trabajo.

- Si usted trabaja alrededor de sustancias químicas, debe usar gafas protectoras contra salpicaduras.

En caso de que ocurra una lesión de los ojos:
Vea a un oftalmólogo o vaya a la sala de emergencias inmediatamente, así la lesión parezca menor. La demora en recibir atención médica puede resultar en pérdida permanente de la visión o ceguera.
¡Pregunte por nuestros paquetes de descuento!
En Occupational Health buscamos que usted evite riesgos en el área laboral. Consulte nuestros servicios de prevención y bienestar, así como nuestros servicios, evaluaciones y administración médicas en caso de requerir atención para su personal.

Referencias:
https://www.aao.org/salud-ocular/consejos/en-el-trabajo