6 componentes que sí sirven en las cremas
agosto 8, 2017
Karoshi o la muerte por exceso de trabajo
agosto 14, 2017

Puedes aprender información nueva mientras duermes

"El cerebro es capaz de crear memorias mientras se duerme"
El dormir no sólo te permite crear memorias sino podría ayudarte también a aprender, de acuerdo a un nuevo estudio. Según la publicación Nature Communications, se descubrió que el cerebro es capaz de crear memorias mientras se duerme.

Para el estudio se registró el sueño de 20 participantes, a los que se les monitoreaba su actividad cerebral. A cada uno se les emitía sonidos específicos antes de dormir y mientras seguían dormidos. Al despertar, los sujetos pudieron reconocer patrones de sonidos, pero lo interesante es que fueron patrones que solamente se emitieron mientras dormían, aunque ninguno de ellos tenía memorias de haber escuchado esos sonidos previamente.

Los resultados hacen pensar a los científicos que es parte del proceso en el que el cerebro organiza la información y prioriza memorias. Y aunque aún no se puede comprobar si eso nos funciona para aprender un nuevo idioma mientras dormimos o sólo patrones sencillos de sonidos, los beneficios que el sueño trae a nuestra mente, son aparentes.
"Esto forma parte del proceso en el que el cerebro organiza la información y prioriza memorias."
Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencias:
http://www.huffingtonpost.com/entry/sleep-learning-study_us_598b4838e4b0d793738c2532?section=us_healthy-living