Cómo el clima repercute en la salud
noviembre 22, 2016
El caldo de pollo sí funciona
noviembre 28, 2016

¿Qué es el mal de Parkinson?

El Parkinson es un desorden progresivo del sistema nervioso en el que la falta de dopamina, sustancia que ayuda a controlar el movimiento en el cuerpo, comienza a faltar cada vez con más frecuencia y con más intensidad. Los síntomas incluyen lentitud en movimiento, pérdida de equilibrio y la costumbre de arrastrar las palabras. Además “[…]es posible que note cómo se empiezan a dificultar movimientos involuntarios como parpadear, sonreír y columpiar los brazos al caminar”, de acuerdo a Mayo Clinic.

De acuerdo a diversos estudios, esta enfermedad es más común en hombres que en mujeres, por lo general sobre los 50 años y las causas aún no han sido totalmente aclaradas. De acuerdo a un artículo de CNN se cree que la causa es una combinación de situaciones genéticas y ambientales. Según la fundación Disease, aproximadamente entre el 15% y el 25% de los casos de Parkinson, tienen algún familiar que también ha padecido esta enfermedad.
Aunque esta es una enfermedad que lamentablemente no tiene cura, existen medicamentos como levodopa junto con el cadbidopa que comúnmente son prescritos para la estimulación de dopamina, y así combatir y en ocasiones neutralizar los síntomas. Otra forma de tratamiento es a través de ejercicios profundos de estimulación cerebral aprobados por asociaciones como la Administración de Comida y Medicamentos de los Estados Unidos. Para las personas que prefieren alternativas no invasivas, muchos pacientes disfrutan de terapias físicas como la práctica del Tai-Chi.

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad que debe ser diagnosticada de manera temprana para poder actuar de manera asertiva con las mayores opciones posibles. Si usted cuenta con algún familiar que la haya padecido y tiene más de 50 años, acérquese con el médico de su empresa para que lo oriente en la frecuencia con la que debe revisarse de manera preventiva.
"La enfermedad de Parkinson es una enfermedad que debe ser diagnosticada de manera temprana para poder actuar de manera asertiva con las mayores opciones posibles"
Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://edition.cnn.com/2016/11/07/health/parkinsons-disease/