Los empleados que se ausentan afectan a los que sí van a trabajar
agosto 29, 2017
Así te avisa tu cuerpo que estás estresado
septiembre 6, 2017

¿Qué es una audiometría ocupacional y para qué sirve?

"Para asegurarse de tener las mejores condiciones en los espacios laborales existen protocolos de exámenes ocupacionales"
Hoy en día la seguridad y el bienestar de la fuerza laboral es más importante que nunca y para asegurarse de tener las mejores condiciones en los espacios laborales existen protocolos de exámenes ocupacionales y evaluaciones médicas que deben llevarse a acabo.

Ya sea para realizar una preselección del personal antes de su ingreso a la planta, o al momento en el que un trabajador deja de laborar y se necesite garantizar su retiro óptimo o simplemente de manera periódica para eliminar factores de riesgo intrínsecos a las actividades laborales.
Para determinar la capacidad auditiva de una persona, se realizan las audiometrías. En cuestiones laborales nos ayuda a determinar si ésta está capacitada para un puesto en específico dentro de la empresa o el riesgo en la audición debido a la exposición de los ruidos en el ambiente laboral.

Por lo mencionado anteriormente, hay que tener el equipo adecuado para el cuidado de la salud auditiva del empleado y una cultura de evaluaciones periódicas para cumplir con los estándares de atención y prevención.
"En cuestiones laborales nos ayuda a determinar si ésta está capacitada para un puesto en específico dentro de la empresa "
En Occupational Health recomendamos una evaluación constante a los empleados para prevenir enfermedades auditivas derivadas del ambiente laboral.

Referencias:
https://safetya.co/audiometria-examenes-ocupacionales/