Sustentabilidad ambiental en el espacio laboral
septiembre 24, 2019
¿Usted sabe cómo está la salud de su corazón?
octubre 7, 2019

¿Qué les solicita a los trabajadores la NOM-035?

"El 23 de octubre de este año entrará en vigor y estos son algunas de los factores que deben cumplir los miembros de trabajo."
Los factores de riesgo en cuestiones de salud mental son cada vez más latentes en el ámbito profesional por lo cual la efectuación de la NOM-035 es necesaria. Esta norma vela por la protección de los colaboradores en cuestiones de riesgo psicosocial tales com el estrés, ansiedad, depresión e insomnio. El 23 de octubre de este año entrará en vigor y estos son algunas de los factores que deben cumplir los miembros de trabajo para mantener un ambiente saludable.

Articular las medidas preventivas y de control para los riesgos psicosociales gestionadas por la NOM-035 y las de la empresa. Se deben adoptar aquellas de la NOM-035 para crear un entorno favorable para el resto de los colaboradores. También se discute sobre evitar prácticas que vayan en contra de aquellas de la organización y la preservación de un ambiente respetuoso.

Los integrantes de trabajo deben mantener participación activa dentro de la identificación de factores de riesgo y evaluación del ambiente. Esto incluye la denuncia de violencia en el espacio laboral; este es de suma importancia para poder atender de manera oportuna cualquier tipo de inestabilidad en el entorno.

Complementario a la detección de actividad dañina para el bienestar del ambiente empresarial, es necesario informar con los directivos o recursos humanos si se ha experimentado alguna experiencia traumática. También es imperativo mantenerse informados con todas las medidas preventivas y de intervención para los riesgos psicosociales. Finalmente para mantener un registro claro que evalúe el entorno organizacional los colaboradores deben someterse a exámenes médicos y evaluaciones psicológicas.

"Evitar prácticas que vayan en contra de aquellas de la organización y la preservación de un ambiente respetuoso."
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
Con el seguimiento de estas medidas los miembros de trabajo estarán asegurando la vigencia de la NOM-035, asimismo facilitando las 18 obligaciones de la empresa para poder crear un entorno laboral saludable y solidario. La visibilización de problemáticas de salud mental es responsabilidad de todos, juntos podemos prevenirla y mejorar nuestra calidad de vida.

Obtenido de:
http://elempresario.mx/management-mrkt/cuales-son-obligaciones-los-trabajadores-nom-035