¿Cómo sacar una dosis extra de coraje en el día?
abril 4, 2017
Cómo saber si es tiempo de cambiar los zapatos para correr
abril 11, 2017

¿Qué vacunas debería tener?

"Son hasta 5 las vacunas que una persona adulta debería recibir cada año"
¿3? ¿4? ¿7? Probablemente ni siquiera esté completamente seguro de cuántas vacunas tenga, ni de cuando le fueron administradas. ¿Todos las tienen? ¿Mis hijos deberían tenerlas? ¿Mis padres? Las vacunas son una forma extremadamente alta de prevenir enfermedades altamente contagiosas y peligrosas.

Existe un documento que todos nuestros padres en México reciben en algún punto durante nuestra niñez, que resultaría de gran ayuda para contestar a las preguntas planteadas más arriba. A este documento se le conoce como cartilla nacional de vacunación dentro de la cual se especifica el nombre de la vacuna, la enfermedad que previene, la dosis, la edad recomendada para su aplicación, y en caso de haber sido administrada, cuándo y por quién. ¿Tiene este documento?
De acuerdo al departamento de Salud y de Servicios Humanos de Estados Unidos, las vacunas que óptimamente debería tener un adulto (mayor a 18 años) incluyen contra la influenza cada año, la de TP/TDAP cada 10 años (contra tétanos, difteria y tosferina), y contra la varicela, Hepatitis tipo A y la Hepatitis tipo B, en caso de no haberla recibida cuando era niño. Además, específicamente para las personas entre 19 y 59 años, la de MMR (contra sarampión, rubéola, paperas), y contra la enfermedad de transmisión sexual ocasionada por el virus del papiloma humano (hasta los 21 años en caso de ser hombre heterosexual, y hasta los 26 en caso de ser mujer u hombre homosexual).
"Si tiene entre 19 y 59 años, se recomienda la vacuna contra sarampión, rubéola, y paperas"
Para las personas de más de 65 años de edad, se recomienda fuertemente las vacunas antineumocóicas PCV13 y PPSV23, y contra la culebrilla (herpes zóster), también las personas de entre 60 y 65 años de edad. Adicionalmente, este mismo departamento recomienda de acuerdo a su médico de cabecera las dos antineumocóicas, las dos antimeningocóicas, contra el VPH para hombres heterosexuales de entre 21 y 26 años, y finalmente la HIb (contra Haemophilus influenzae tipo b).

Si no está seguro de tener alguna vacuna y pertenece a un grupo de edad dentro del cual es recomendable tenerla, acérquese al médico de su empresa para recibir orientación sobre las alternativas que tiene a nivel gubernamental como en el ámbito privado para recibirla.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
https://www.cdc.gov/msmhealth/for-your- health.htm.
https://www.cdc.gov/vaccines/schedules/downloads/adult/adult-schedule- easy-read- sp.pdf