Pasar muchas horas en la oficina podría aumentar su riesgo de enfermedad cardiaca
junio 5, 2016
El arte de no lavarse las manos
junio 12, 2016

Recomienda la OMS a mexicanas esperar a embarazarse por el virus del Zika.

“El virus Zika ha sido identificado de manera activa en más de 50 países en América"
Si usted o su pareja viven en un país en donde el virus Zika –como México- está activamente siendo contagiado vía picaduras de mosquito, la OMS recomendó posponer el embarazo hasta nuevo aviso para evitar tener un bebé con daños cerebrales o físicos, como lo es la microcefalia.

El virus Zika ha sido identificado de manera activa en más de 50 países en América. Los departamentos de salud de éstos países están haciendo grandes esfuerzos para que sus ciudadanos conozcan los síntomas y los riesgos de esta epidemia. Gracias a estos esfuerzos conocemos lo básico, como estar al pendiente de irritaciones en la piel, ojos rojos, fiebre y dolor en articulaciones en músculos.
En Estados Unidos ya se tienen registrados 11 casos de contagio del virus Zika por transmisión sexual. La vulnerabilidad ante este virus no solo amerita tomar medidas como comprar repelentes contra mosquitos o evitar los estancamientos de agua, sino además tener una vida sexual mucho más precavida.
A las personas con los síntomas antes mencionados, se les recomienda abstenerse en su vida sexual por al menos 6 meses, y a aquellas que viajen de regreso de algún otro país identificado como activo en la propagación del virus se les recomienda no tener sexo sin protección por al menos 4 semanas. Estos períodos, llamados “ventana”, son fundamentales ante un problema de esta magnitud.

Si usted piensa que presenta algún síntoma que podría poner en riesgo a su familia, a su pareja, o sus compañeros de trabajo, acérquese al médico de su empresa para hacerse una evaluación médica. Recuerde que la información en el momento adecuado incrementa la posibilidad de encontrar soluciones.

Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, La salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de: OMS http://edition.cnn.com/2016/06/09/health/who-delay-pregnancy-in-zika-countries/index.html