El secreto: tomar café
mayo 17, 2017
Busca el IMSS reducir los accidentes laborales en Querétaro
mayo 22, 2017

¿Sabes el daño que causa el celular a nuestras relaciones personales?

iPhone 3,4,5,6,7, Samsung, Huawei, LG, Nokia, no importa la marca, tampoco el modelo. Usar cualquier celular durante una conversación con un ser querido no solo es molesto, es violento y se llama Phubbing, que propiamente significa ignorar a tu pareja por preferir usar el celular.

Una investigación realizada en Baylor University así como resultados publicados en la revista Psychology of Popular Media Culture, nos han ayudado a identificar el nivel de daño que los celulares pueden estar causando en nuestras relaciones.
Tanto en los resultados como en la investigación, se encontraron algunos puntos importantes respecto al cómo es que el uso excesivo de celulares daña nuestra relación con una pareja, los cuales incluyen:

Enviar textos durante conversaciones presenciales genera el fantasma de una tercera persona dentro de la conversación que es invisible para algún interlocutor. Es el equivalente a que dos personas murmullen algo, ante la presencia de uno.

Revisar las notificaciones de las redes sociales, manda el mensaje implícito de que en la pantalla existe algo más interesante que el interlocutor.

La gente que reporta niveles más altos de phubbing en su relación, tiende a tener más problemas de comunicación en ella, además de expresar ser menos felices en general.

Si le interesa reestablecer el diálogo con su pareja, y hacerle dar cuenta de lo excesivo del uso del celular le recomendamos lo siguiente:
Designe lugar en la casa en las que esté prohibido el uso de celular.

Intente no usar el celular dentro de la habitación durante una semana. Esto lo forzará a tener que hablar con su pareja cuando no pueda dormir o cuando despierte temprano.

No poner celulares sobre la mesa.

Apague el celular durante la noche.

Apague el celular durante reuniones amistosas, no solo de trabajo.

En esta liga puede encontrar un test rápido para saber qué tan adicto es una persona. Aplíquelo a usted y a su pareja y deje que el puntaje hable por sí solo.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
https://www.nytimes.com/es/2017/05/05/amamos-demasiado-a-los-celulares-y-no-hablamos-de-eso/