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Saltar la cuerda es un ejercicio muy completo para su cuerpo

"Involucra no solo pies, pantorrillas y muñecas, sino todo el cuerpo en general. Sobre todo cuando se pasa la cuerda dos veces por debajo por cada salto"
¿Cuántos de nosotros no hemos saltado la cuerda al menos una vez durante nuestra infancia? Es una forma divertida de hacer ejercicio y pasar el tiempo con amigos. Sin embargo, llega una edad en la que preferimos hacer otras cosas. Por lo general, solo los boxeadores siguen haciendo este ejercicio en su edad adulta. ¿Aquí habrá algún secreto?

En un artículo publicado para Time Magazine, se explica el excelente ejercicio que representa saltar la cuerda. Involucra no solo pies, pantorrillas y muñecas, sino todo el cuerpo en general. Sobre todo cuando se pasa la cuerda dos veces por debajo por cada salto. ¿Lo ha intentado? Aquí van los puntos a favor de este ejercicio:
Coordinación. Los entrenadores de muchos deportes recomiendan saltar la cuerda para involucrar al cerebro en el movimiento independiente de la parte superior e inferior del cuerpo.

Mantener la cuerda en una forma para poder saltarla, involucra un esfuerzo de hombros antebrazos y espalda.

A diferencia de muchos ejercicios de impacto como correr, al saltar solo con el talón y los metatarsos, las rodillas no se ven afectadas.

No se necesita mucho tiempo. Agregar una pequeña rutina de 5 minutos por sesión de ejercicio para hacer 30 minutos a la semana es una excelente manera de aprovechar esta técnica tan accesible.
Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://time.com/4856989/jump-rope-exercise-fitness/