Todo lo que necesita para realizar una audiometría ocupacional en su empresa
noviembre 29, 2018
Norma obligará a los empleadores mexicanos a prevenir riesgos psicosociales en sus empresas (primera parte)
diciembre 6, 2018

Salud vs. Dinero, el mejor negocio es cuidarse

¡Pregunte por nuestros paquetes de descuento!
Sin duda, sabemos que estos aspectos no son opuestos. También sabemos que nuestra prioridad siempre debe ser la salud, pero, lamentablemente, muchas veces nuestras acciones dicen lo contrario. ¿Cuántas horas diarias le dedicamos a obtener dinero y no a nuestra salud física y bienestar? Tenemos claras cuáles son nuestras prioridades, sin embargo parece ser que no sabemos cómo respetarlas. El estrés, los malos hábitos alimenticios, los excesos, etc., tienen repercusiones negativas en nuestra salud pero pocas veces actuamos para contrarrestarlos.
El precio de los gastos médicos en general se mide por la llamada “inflación médica”, que actualmente en México se encuentra en niveles del 12%. Entonces, imagine que tiene 30 años de edad y se piensa jubilar a los 60, es decir, le faltan 30 para jubilarte. A este ritmo de crecimiento, para esa edad, su atención en salud en términos nominales costará 30 veces más que ahora.

Si usted no toma el control de su cuidado personal, al jubilarse no le quedará más que atender sus problemas médicos en la seguridad social o pagar usted mismo este costo de forma exorbitante. Además, usted debe tomar en cuenta los trámites que necesita para darse de alta en el seguro social (incluyendo el tiempo de espera) y el ámbito privado, es cada día más caro, por lo que atender sus necesidades médicas puede ser inasequible para su economía. Dado que cualquiera de las dos opciones suena poco viable, el mejor negocio que usted puede hacer es cuidarse actualmente.

Por lo tanto, si piensa que estar sano es más importante que el dinero, demuéstrelo con sus acciones: sea congruente, cuide su alimentación, sus estados emocionales, su ritmo y calidad de vida. Pero si en el fondo piensa que el dinero es más importante, entonces la recomendación sería la misma: cuidarse, pues los costos médicos son tan altos, que la mejor manera de proteger sus finanzas es vigilando su salud.

Además, esto le otorgará tanta calidad de vida para seguir produciendo capital, que sin importar qué sea lo más trascendental para usted, cuidarse vía la prevención, es su mejor elección. Todo lo que invierta en su salud y en su bienestar, habrá valido la pena.
¡Pregunte por nuestros paquetes de descuento!
En Occupational Health, estamos seguros de que puede encontrar un balance entre salud y dinero. Asegure el bienestar de sus colaboradores sin afectar el rendimiento de su empresa con nuestros programas de prevención y bienestar.

Adaptado de:
https://www.forbes.com.mx/que-es-lo-mas-importante-la-salud-o-el-dinero/