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Seguramente no está tomando suficiente agua este verano

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El clima cálido de estos días nos llama a ir a la playa a tomar el sol y disfrutar del verano, pero mientras estamos junto a la alberca o en nuestras actividades diarias de la ciudad, nuestro cuerpo experimenta una pérdida de líquidos mayor a la acostumbrada, haciéndonos más propensos a deshidratarnos. Nos recomiendan que para evitarlo tomemos agua, ¿pero cuánta es suficiente? Con el testimonio de varios expertos, el Huffington Post nos da unas recomendaciones:
- Ubica las señales: Nuestro cuerpo tiene mecanismos para hacernos ver cuando algo no está marchando bien. Por ejemplo, el color de nuestra orina nos indica si necesitamos más agua en nuestro organismo: mientras más oscura, más agua requerimos. Igualmente, fatiga, piel seca, calambres y mareos son síntomas de deshidratación.

- No todo es agua: La mayoría de nuestros alimentos concentran una gran cantidad de agua que pueden ayudarnos a hidratarnos al comerlos. Por ejemplo, frutas como el melón y verduras como brócoli y pepinos, cumplen a la perfección la función de hidratar nuestro cuerpo de una manera saludable.

- ¿Agua simple o agua adicionada?: Ha habido mucha discusión respecto a si las aguas con electrolitos añadidos son mejores que el agua natural para hidratarnos. De acuerdo con Lauren Minchen, nutrióloga de Nueva York, los electrolitos ayudan a balancear los minerales en nuestro sistema: “Una bebida con un pH alto al igual que una con electrolitos está bien para compensar los minerales perdidos al sudar”.

También recomienda reemplazar los refrescos por agua mineral saborizada, sin embargo “no reemplazan el agua. Toma un vaso de agua mineral al día e hidrátate con agua natural, frutas, verduras y caldos”.

- ¿Cuánto es suficiente?: Aunque ya habíamos hablado de que beber 2 litros de agua diarios era un mito, la cantidad varía dependiendo de las actividades y el ritmo de vida de cada persona, aunque la doctora Minchen recomienda hacer un sencillo cálculo: tomar la mitad de tu peso en libras en onzas de agua. Por ejemplo, si pesas 180 libras (80Kg. aprox.), deberías beber 90 onzas (2.6 L.)
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En Occupational Health le recomendamos mantener una alimentación sana, que incluya líquidos o comidas que puedan hidratarlo.

Obtenido de:
https://www.huffingtonpost.com.mx/entry/how-much-water-you-should-drink-summer_us_5b311c4ae4b0040e2745d8be