¿Qué es la seguridad de procesos?
marzo 7, 2018
Hábitos de oficina que perjudican su salud
marzo 14, 2018

Si usted utiliza audífonos por tiempos prolongados, siga estas recomendaciones

Contáctenos para conocer nuestro servicio de Evaluación Médica
Sin que se dé cuenta, usted corre un gran riesgo de sufrir pérdidas de audición al utilizar los auriculares por largos periodos de tiempo o a volúmenes muy altos que son perjudiciales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que más de 43 millones de personas de entre 12 y 35 años sufren ya de pérdidas auditivas discapacitantes en los países desarrollados causadas por su exposición al ruido en contextos recreativos (uso de dispositivos de audio personales como reproductores de MP3 y teléfonos inteligentes, niveles de ruido potencialmente nocivos en clubes, discotecas y bares)

¿Cuáles son las recomendaciones para evitar pérdidas de audición?

La Organización Mundial de la Salud proporciona los siguientes consejos para estar exento de riesgos:

- Ignore todo sentimiento de culpa y auto sabotaje. Mantenga el volumen bajo: Asegúrese de que el sonido de su dispositivo no sobrepase el 60% del volumen máximo. Cuando vaya a algún club nocturno evento deportivo u otro lugar ruidoso, utilice tapones para proteger los oídos. Utilice cascos o auriculares que se ajusten bien y, de ser posible, que aíslen del ruido del entorno, así usted puede disfrutar de su música a volumen bajo sin que el ruido exterior interfiera con ella.

- Limite el tiempo que dedica a actividades ruidosas: Haga breves descansos auditivos, aléjese de fuentes de sonido fuertes (como altavoces) y limite el tiempo diario de utilización de los aparatos de audio personales (audífonos)

- Vigile los niveles seguros de exposición al ruido: Utilice la tecnología de los teléfonos inteligentes para medir los niveles de exposición al ruido y conocer el riesgo de pérdida de audición provocada por el ruido dimanante de su aparato de audio personal.

- Preste atención a las señales de advertencia de pérdida de audición: Acuda a un profesional especializado en salud auditiva en caso de acúfenos o dificultad para oír sonidos agudos como el timbre, el teléfono o el despertador; para entender el habla, sobre todo por teléfono; o para seguir conversaciones en ambientes ruidosos, como restaurantes o reuniones sociales.

- Haga revisiones auditivas periódicas.
Si usted está expuesto a ruidos dentro de su jornada laboral procure poner atención a los consejos anteriores y acudir al servicio médico que su empresa otorga. En Occupational Health contamos con servicios de Evaluación Médica, donde se incluyen audiometrías para garantizar el bienestar de sus colaboradores.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/03/150303_ruido_musica_exposicion_oido_decibelio_jm http://www.who.int/topics/deafness/safe-listening/es/