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Tips para dormir ante días de estrés

"El insomnio es un trastorno del sueño que afecta al 40% de la población en México"
Problemas en el trabajo, un futuro incierto, una decisión de largo plazo, una noticia desagradable. Existen diferentes razones por las cuales las personas pueden perder el sueño durante su hora habitual de descanso. El insomnio es un trastorno del sueño que afecta al 40% de la población en México.

En un artículo escrito para la revista Times, presenta una nueva estrategia inventada por la Doctora Nancy Foldvary-Schaefer, directora del centro de desórdenes del sueño en “Cleveland Clínica”, sobre cómo lograr volver a dormir ante estresores que nos mantienen girando por largos minutos en la cama.

Esta estrategia consta de la inspección de 4 áreas que influyen directamente en la posibilidad de dormir:
2 Fuente principal de estrés Identifica ese pensamiento que sabes te está quitando el sueño desde hace algún tiempo y sobrellévalo más temprano. Genera una estrategia de resolución del mismo para que puedas quedarte tranquilo del progreso que vas teniendo diariamente para superarlo. Además de esto, se recomienda dedicar a resolver este estresor fuera del cuarto, para que cuando se entre al mismo sea únicamente para dormir, dando por terminado el día.

3 Atmósfera del cuarto Cuida la temperatura y las fuentes de luz que se activen durante la noche. Apaga todos los dispositivos electrónicos, o ponlos en modo avión y asegúrate de que la temperatura del cuarto sea la adecuada, ni muy fría ni muy caliente. Revisa el colchón y la almohada que usas. ¿Es cómodo? ¿Está limpia? ¿Despide algún olor?

4 Desarrolle un sistema de archivado Cree una hoja maestra en la que tenga el nombre de cada carpeta que vaya a necesitar para evitar hacer duplicados. Etiquete sus folders y guarde sus documentos en cajones específicos considerando la frecuencia de uso de los mismos.
Existen muchos otros trastornos del sueño además del insomnio que afectan a muchas personas en nuestro país. Si después de seguir los consejos expuestos en este artículo, usted sigue percibiendo tener síntomas de algún trastorno del sueño acuda al médico de su empresa rápidamente, ya que existen casos de pacientes que han padecido este trastorno por más de 20 años.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencias:
http://www.elfinanciero.com.mx/archivo/problemas-de-insomnio-40-en-mexico-lo-padece.html.
http://time.com/4671776/sleep-stress-anxiety/