Un enfoque en la salud física puede parar ausentismos por enfermedades
abril 19, 2018
¿Por qué la falta de sueño es una pesadilla para la productividad?
abril 26, 2018

¿Trabaja en un lugar con ruido? Cuidado, esto podría afectar su corazón

Contáctenos e impulse la productividad de su empresa
De acuerdo a un informe del gobierno de EE. UU., el ruido no sólo afecta a su audición, de igual forma podría aumentar su presión arterial y niveles de colesterol y por ende, provocar enfermedades cardiacas futuras. El Dr. John Howard, director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) del mismo país, plantea que: “Los programas de salud y bienestar en el lugar de trabajo que incluyen evaluaciones de la hipertensión y el colesterol deberían también dirigirse a los trabajadores que se exponen al ruido.”
El bullicio incontrolable a la hora de laborar es un factor de riesgo de enfermedades que aún no se ha atendido, señala el Dr, Robert Glatter, médico de emergencias en el Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. Éste también señala que es necesario facilitar la evaluación de trabajos concretos que se asocian a un riesgo elevado de hipertensión y colesterol alto para salvar vidas.

El exceso de ruido es uno de los peligros más comunes en el área de trabajo de Estados Unidos: el estudio anterior sugiere que 1 de cada 4 estadounidenses aseguran que han estado expuestos a un nivel alto de ruido en el trabajo.

Se encontró también que 41 millones de estadounidenses tenían antecedentes de exposición al ruido excesivo, 14% tan sólo en el año pasado. El 12% tenía problemas auditivos mientras que el 24% padecía de hipertensión y 28% de colesterol alto. La exposición a un nivel alto de ruido en el trabajo podría ser atribuida a 58% de los problemas de audición, con un 14% de los casos de hipertensión y 9% de colesterol alto.

Los sectores laborales que contaban con las tasas más altas de exposición al ruido laboral fueron la minería, la construcción y la manufacturación. Liz Materson, coautora del estudio, señala que si el lugar de trabajo redujera el nivel de ruido a uno más seguro, se podrían prevenir 5 millones de casos de dificultades de la audición en los trabajadores expuestos.

La prevención mediante la reducción del ruido es una herramienta que ayudaría a evitar padecimientos como pérdidas auditivas, hipertensión y colesterol que podrían generar afecciones mayores como enfermedades cardiacas. Sin embargo, el informe demuestra una asociación entre el ruido y los ya mencionados síntomas, no una relación totalmente de causa-efecto.
En Occupational Health contamos con servicios médicos, evaluaciones médicas y programas de prevención y bienestar para evitar que sus colaboradores pierdan de vista su salud y padezcan graves enfermedades en el futuro.
Contáctenos e impulse la productividad de su empresa
Obtenido de:
https://www.debate.com.mx/salud/Un-lugar-de-trabajo-ruidoso-podria-causar-estragos-en-su-corazon-20180325-0209.html