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Un baño de sol

"1 de cada 7 personas que conoce no toma suficiente sol al día"
¿Sol? Sí. ¿Alguna vez se ha puesto a pensar en cuán poco tiempo pasa debajo del Sol? A ver, hagamos cuentas: cuando fui por el súper, del carro a la entrada. (3 minutos) Cuando llegué al trabajo, del carro a la entrada. (2 minutos) Cuando abrí mi ventana por la mañana… Hmm. (30 segundos) Si esta cuenta se parece más o menos a su rutina. ¿Se ha dado cuenta de que toma menos de 5 minutos de sol al día?

¿En qué momento sentarse a tomar el sol se convirtió en un lujo vacacional del cual solo pueden disfrutar las personas cerca de las costas? En ningún momento. Sin embargo, metidos en oficinas, en carros, en cuartos, en autobuses, por lo general sentados, iluminados por tristes luces blancas que ni intentan iluminarnos al 30%, es posible que nos cueste trabajo pensar que el disfrutar del sol, sí es un lujo.
Mil millones de personas alrededor del mundo tienen deficiencia de vitamina D, la cual se absorbe a través de la piel ante la exposición a la luz ultravioleta del sol. ¡Eso quiere decir que 1 de cada 7 personas que conoce no toma suficiente sol al día!

La deficiencia de vitamina D ha demostrado estar relacionada a graves disfunciones físicas y psicológicas en diferentes investigaciones, dentro de las cuales se incluye la depresión, la esquizofrenia, la osteoporosis y la obesidad. Tomar el sol por 10 minutos al mediodía es suficiente para producir la cantidad necesaria de vitamina D que nuestro cuerpo necesita. A pesar de los bajos requisitos e inversión de tiempo que esta vitamina requiere, muchas personas parecen no estar cumpliendo con este estándar.
"Tomar el sol por 10 minutos al mediodía es suficiente para producir la cantidad necesaria de vitamina D que nuestro cuerpo necesita."
Desde Occupational Health lo invitamos a reflexionar sobre la cantidad de sol que recibe durante el día. ¿Es suficiente? ¿Es poca respecto a la cantidad de sol que le gustaría estar recibiendo por las actividades que realmente quiere hacer durante el día? Si cree que no es suficiente, un cambio de rutina sería una buena alternativa. Acérquese al médico de su empresa para recibir orientación sobre la cantidad específica de sol en relación a su piel, su edad y el clima que debería estar tomando semanalmente.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://health.usnews.com/health-news/family-health/heart/articles/2008/06/23/time-in-the-sun-how-much-is-needed-for-vitamin-d.
https://www.psychologytoday.com/blog/the-breakthrough-depression-solution/201111/psychological-consequences-vitamin-d-deficiency.
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